Nacional

PRI retira impugnación contra elección para gobernador en Nayarit

El PRI dijo que retirar la impugnación obedeció a que “la vida institucional del estado debe continuar” y que la finalidad es que no se retrase el proceso de entrega recepción del gobierno estatal. Expuso que su excandidato a la gubernatura, Manuel Cota Jiménez, está de acuerdo con esta determinación.
Karina Cancino | Corresponsal
27 junio 2017 9:33 Última actualización 27 junio 2017 10:3
Antonio Echeverría. (Tomada de Facebook)

Antonio Echeverría. (Tomada de Facebook)

TEPIC, Nayarit.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó este lunes retirar la impugnación que mantenía ante el Tribunal Estatal Electoral contra la elección para gobernador, y con ello instó a las autoridades electorales a entregar la constancia de mayoría al virtual gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

Joel Rubén Cerón Palacios, representante del partido, entregó el desistimiento del juicio de inconformidad, mismo que interpuso el pasado 19 de junio cerca de la media noche, a minutos de vencer el plazo para emitir inconformidades sobre el resultado de los comicios del 4 de junio.

Mediante un comunicado, el PRI resaltó que el retiro de la impugnación obedeció a que “la vida institucional del estado debe continuar” y que la finalidad es que no se retrase el proceso de entrega recepción del gobierno estatal.

El tricolor expuso que su excandidato a la gubernatura, Manuel Cota Jiménez, está de acuerdo con esta determinación.

Con esta determinación, se cancelaría uno de los dos recursos de impugnación interpuestos en contra de la elección para gobernador; el otro fue interpuesto por el representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el consejo local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) Rigoberto García, argumentando que el gobernador electo, Antonio Echevarría García, no contaba con la cartilla militar, pero el presidente estatal de ese partido, Daniel Carrillo Arce, aseguró que desconocían esa acción y a partir de este lunes buscarían desistir tal recurso.