PRI respaldará reformas si no se corrompe la Constitución: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI respaldará reformas si no se corrompe la Constitución: Osorio Chong

COMPARTIR

···

PRI respaldará reformas si no se corrompe la Constitución: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, que están dispuestos a trabajar para que le vaya bien a la nueva administración.

Eduardo Ortega
02/12/2018
Miguel Ángel Osorio Chong, senador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La bancada del PRI en el Senado manifestó su disposición a respaldar reformas con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, condicionó en que esto será siempre y cuando no se corrompa ni altere el marco constitucional. Así lo aseveró su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong.

El exsecretario de Gobernación expresó, mediante un comunicado, que los priistas en la Cámara alta refrendan su vocación democrática y están dispuestos a trabajar para que le vaya bien a la nueva administración, y desde el Senado de la República habrán de colaborar en las reformas que sean necesarias.

“Siempre y cuando existan acciones viables, que estén dentro del marco del Derecho, que no corrompan ni alteren el marco constitucional”, insistió.

El político hidalguense expresó que los legisladores que coordina no serán una oposición que se vaya a manejar en contra de todo lo que se proponga, sino “todo lo contrario, hemos hecho este actuar en congruencia con el querer a nuestro país y queremos que les vaya muy bien”, agregó .

Puso énfasis en que ha costado muchos años construir un país democrático como para pensar que de la noche a la mañana todo será diferente, que con la simple llegada del nuevo gobierno se va a acabar la violencia o la corrupción, eso es un grave error.

“El país se construye día a día, hay que trabajarlo, y ahí vamos a estar nosotros para ayudar y colaborar”, subrayó.

De acuerdo con Osorio Chong, hay que fomentar el trabajo, la inversión, y con eso la generación de riqueza.

“Eso es lo que se tiene que hacer, pero no sólo decir que se van a bajar impuestos, los precios de las gasolinas, decir que se van a repartir recursos. Así no se puede, no es así de simple. Aquí en el Senado ya llevan algunas semanas como mayoría y ya están viendo que tienen que actuar con responsabilidad”, destacó.

Insistió en que los priistas en el Senado mexicano esperan una relación con el nuevo gobierno tal como lo ha prometido el propio presidente López Obrador:

“Una relación de respeto, en el marco de un trato constitucional de acuerdos, que evite pasar por encima de las minorías que representan a un grupo social significativo del país, y para que entre todos construyamos mejores condiciones para las y los mexicanos”, agregó.