PRI respalda Sistema Anticorrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI respalda Sistema Anticorrupción

COMPARTIR

···
Nacional

PRI respalda Sistema Anticorrupción

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, espera que antes de que termine el mes de abril se apruebe la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Nayeli Cortés
10/04/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su partido tiene el compromiso de aprobar el paquete de reformas secundarias que permitirán instrumentar el Sistema Nacional Anticorrupción.

También externó su aval a la incorporación de propuestas ciudadanas. Entre estas destaca la iniciativa para obligar a los servidores públicos a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, ejercicio conocido como 3 de 3 y que sería incluido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

"Confiamos en que, antes de que termine el mes de abril, se apruebe la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y respaldamos la decisión de incorporar a la sociedad civil en el debate parlamentario de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, con la finalidad de darle funcionalidad jurídica e institucional al sistema nacional anticorrupción, indicó el líder del tricolor, a través de un comunicado.

Agregó que el diálogo entre las fuerzas política permitirá agilizar el procesamiento legislativo y hacer posible que el Senado y la Cámara de Diputados aprueben los cambios antes de que termine el periodo ordinario de sesiones (31 de abril).

,
: