Nacional

PRI respalda medidas del gobierno federal para hacer justicia a los 43 

Manlio Fabio Beltrones señaló que el PRI respalda las acciones anunciadas por el gobierno de la República para realizar una investigación que no deje dudas y atender las recomendaciones y líneas de investigación que ha propuesto el GIEI.
Susana Guzmán
27 septiembre 2015 12:34 Última actualización 27 septiembre 2015 12:47
Módulo especial Manlio Fabio Beltrones. (Especial)

Módulo especial Manlio Fabio Beltrones. (Especial)

Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI afirmó que su partido respalda las medidas anunciadas por el gobierno federal para continuar la investigación de los 43 normalistas desaparecidos y pidió a los actores políticos y sociales del país a actuar con responsabilidad al acompañar la exigencia de justicia de los familiares de las víctimas pues “es reprobable utilizar la tragedia con fines políticos y alentar la violencia”.

“La indignación y el dolor de los familiares de las víctimas tienen nuestro respeto y consideración sinceros, por lo que los actores políticos y sociales debemos proceder con responsabilidad al sumarnos a su exigencia de justicia, sin utilizar la tragedia con propósitos políticos y, mucho menos, dar pie a que se aliente la violencia y el encono social con actos fuera de la ley”, subrayó.

Al referirse al tema de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Rural Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a un año de los acontecimientos, Beltrones Rivera señaló que el PRI respalda las acciones anunciadas por el gobierno de la República para realizar una investigación que no deje dudas y atender las recomendaciones y líneas de investigación que ha propuesto el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI).


Asimismo, la disposición de asegurar la atención de las víctimas, realizar nuevos peritajes y crear una Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas que sea parte de la Procuraduría General de la República.

Son medidas –dijo-, que subrayan el compromiso del Presidente de la República de elucidar la verdad y hacer justicia y que recogen el sentimiento solidario del conjunto de la sociedad.

En el marco de la reunión de evaluación que sostiene cada semana con sus colaboradores en el CEN del PRI, el dirigente nacional señaló que “al recibir a los padres de los normalistas en días pasados, el presidente Enrique Peña Nieto mostró sensibilidad ante el dolor de las víctimas del caso Iguala y reafirmó su voluntad de esclarecer esos trágicos acontecimientos en el marco de la ley y con responsabilidad institucional”.

Manifestó que “a un año de los actos criminales que horrorizaron a la sociedad mexicana y la comunidad internacional, hechos que victimizaron a decenas de jóvenes normalistas y otros ciudadanos de Iguala, es indispensable aquilatar la seriedad del compromiso presidencial de no dar por concluida la investigación y resolver el caso.
Indicó que tanto los padres de los 43 normalistas como el gobierno de la República comparten la exigencia de que haya justicia, se sepa qué pasó con cada uno de los jóvenes y se juzgue a los responsables.

Todas las notas NACIONAL
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles