Nacional

PRI respalda medidas del gobierno federal para hacer justicia a los 43 

Manlio Fabio Beltrones señaló que el PRI respalda las acciones anunciadas por el gobierno de la República para realizar una investigación que no deje dudas y atender las recomendaciones y líneas de investigación que ha propuesto el GIEI.
Susana Guzmán
27 septiembre 2015 12:34 Última actualización 27 septiembre 2015 12:47
Módulo especial Manlio Fabio Beltrones. (Especial)

Módulo especial Manlio Fabio Beltrones. (Especial)

Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI afirmó que su partido respalda las medidas anunciadas por el gobierno federal para continuar la investigación de los 43 normalistas desaparecidos y pidió a los actores políticos y sociales del país a actuar con responsabilidad al acompañar la exigencia de justicia de los familiares de las víctimas pues “es reprobable utilizar la tragedia con fines políticos y alentar la violencia”.

“La indignación y el dolor de los familiares de las víctimas tienen nuestro respeto y consideración sinceros, por lo que los actores políticos y sociales debemos proceder con responsabilidad al sumarnos a su exigencia de justicia, sin utilizar la tragedia con propósitos políticos y, mucho menos, dar pie a que se aliente la violencia y el encono social con actos fuera de la ley”, subrayó.

Al referirse al tema de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Rural Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a un año de los acontecimientos, Beltrones Rivera señaló que el PRI respalda las acciones anunciadas por el gobierno de la República para realizar una investigación que no deje dudas y atender las recomendaciones y líneas de investigación que ha propuesto el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI).


Asimismo, la disposición de asegurar la atención de las víctimas, realizar nuevos peritajes y crear una Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas que sea parte de la Procuraduría General de la República.

Son medidas –dijo-, que subrayan el compromiso del Presidente de la República de elucidar la verdad y hacer justicia y que recogen el sentimiento solidario del conjunto de la sociedad.

En el marco de la reunión de evaluación que sostiene cada semana con sus colaboradores en el CEN del PRI, el dirigente nacional señaló que “al recibir a los padres de los normalistas en días pasados, el presidente Enrique Peña Nieto mostró sensibilidad ante el dolor de las víctimas del caso Iguala y reafirmó su voluntad de esclarecer esos trágicos acontecimientos en el marco de la ley y con responsabilidad institucional”.

Manifestó que “a un año de los actos criminales que horrorizaron a la sociedad mexicana y la comunidad internacional, hechos que victimizaron a decenas de jóvenes normalistas y otros ciudadanos de Iguala, es indispensable aquilatar la seriedad del compromiso presidencial de no dar por concluida la investigación y resolver el caso.
Indicó que tanto los padres de los 43 normalistas como el gobierno de la República comparten la exigencia de que haya justicia, se sepa qué pasó con cada uno de los jóvenes y se juzgue a los responsables.

Todas las notas NACIONAL
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Reportan cuatro muertos tras ataque a Fiscalía de Quintana Roo en Cancún
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
Peña Nieto anuncia beneficios fiscales para Pymes
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico
Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco
PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura
Se construirán consensos para aprobar Ley de Seguridad Interior: Peña
Senado y SEP acuerdan reforzar apoyo educativo a migrantes en EU
Organizaciones piden transparencia en las designaciones del SNA
Autoriza PRD buscar alianza para el Edomex
Dictan prisión preventiva al presunto agresor de Ana Gabriela Guevara
Congreso aprueba licencia a la diputada priista Ivonne Ortega
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Cierran ocho clínicas de control de peso que defraudaban en la CDMX