PRI reprocha que López Obrador se promueva con dinero de los mexicanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI reprocha que López Obrador se promueva con dinero de los mexicanos

COMPARTIR

···
Nacional

PRI reprocha que López Obrador se promueva con dinero de los mexicanos

Luego de que se diera a conocer que AMLO utilizó 74 por ciento de los spots pautados por Morena para los procesos electorales locales, el vicecoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, comentó que es evidente que el político tabasqueño cree que puede actuar impunemente.

Magali Juárez 
30/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PRI criticó que Andrés Manuel López Obrador haya aprovechado la mayoría de los spots pautados por Morena para promocionar se imagen con el “dinero de los mexicanos”, pues lo hizo en tiempos oficiales.

Luego de que El Financiero publicó que el aspirante presidencial utilizó 74 por ciento de los spots pautados por Morena para los procesos electorales locales, el vicecoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, comentó que es evidente que el político tabasqueño cree que puede actuar impunemente.

Reprochó que mientras otros líderes partidistas ocupan menos de ocho por ciento de la pauta de los spots, “el señor López Obrador se da gratis más de dos millones de impactos gracias al dinero de los mexicanos, gracias a la permisividad de la autoridad electoral”.

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) apuntó que este tipo de temas le ha dado confianza a Morena y a su presidente nacional para pensar que las instituciones son vulnerables y que las leyes se pueden violar impunemente.

,,

Un ejemplo de esta situación, explicó, es el uso indebido del padrón electoral por parte de Morena, motivo por el cual el PRI presentó una denuncia ante el INE y solicitó que se dé vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Ramírez Marín detalló que en el Estado de México, Morena envió cartas personalizadas a los electores para promover el voto a favor de su candidata a la gubernatura, Delfina Gómez, para lo que utilizó datos directos del padrón electoral, lo que es ilegal.

“Estas misivas llegan a los domicilios utilizando el nombre y la dirección de personas que no tienen absolutamente nada que ver con Morena. Dichos datos tuvieron que ser obtenidos del padrón electoral y del listado nominal de electores, cosa que esta sancionada”, apuntó.

El también delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el Estado de México puntualizó que la normatividad establece claramente que los documentos, datos e informes contenidos en el Registro Federal de Electores son estrictamente confidenciales, y recordó que por su uso indebido ya se ha penalizado a otros partidos con hasta 76 millones de pesos.

,