Nacional

PRI renuncia a spots durante la visita papal

El PRI asegura que no desea mezclar la política con eventos religiosos y, por ello, pide al INE no pautar sus promocionales en programas que den cuenta de la visita papal. 
Nayeli Cortés
10 febrero 2016 18:56 Última actualización 10 febrero 2016 18:57
Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI solicitó al INE no transmitir los spots que le corresponden durante las emisiones que den cuenta de la primera visita del papa Francisco a México.

Francisco I estará en México del 12 al 17 de febrero. En ese lapso, los partidos contarán con seis minutos diarios (a repartir entre las 9 fuerzas políticas) en 62 estaciones de radio y 20 de televisión para transmitir propaganda alusiva a la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El tricolor, asegura, no desea mezclar la política con eventos religiosos y, por ello, pide al instituto no pautar sus promocionales en programas que den cuenta de la visita papal a la Ciudad de México; Ecatepec, Estado de México; San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Morelia, Michoacán y Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Sostenemos que la fe religiosa y el deseo de quienes quieran disfrutar estas transmisiones no deben tener interrupciones de carácter político, por lo que, respetando estas manifestaciones religiosas, le requerimos no se incluyan ningún spot del PRI en ellas", indica el partido en un oficio enviado al presidente del INE, Lorenzo Córdova, por Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el instituto.

En el documento, ese partido aclara que tampoco pretende beneficiarse de los altos niveles de audiencia provocados por las transmisiones de la visita del jefe del Estado Vaticano a México.

"En palabras simples y llanas no queremos esas transmisiones se vean interrumpidas por spots alusivos al PRI", puntualiza el oficio.