Nacional

PRI refuta sondeo en Veracruz; 'Yunes bueno, el nuestro'

Jorge Carvallo, diputado federal priista, rechazó la encuesta realizada por El Financiero en Veracruz porque según los estudios de opinión de su partido, Yunes Linares solo tiene fuerza en Boca del Río.
Nayeli Cortés
11 abril 2016 22:6 Última actualización 12 abril 2016 5:0
Jorge Carvallo, diputado federal del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

Jorge Carvallo, diputado federal del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal priista, Jorge Carvallo, aseguró que las encuestas de su partido sobre la elección de gobernador en Veracruz, arrojan números distintos a los del ejercicio realizado por El Financiero, porque ellos postularon al “Yunes bueno” y no al “Yunes malo, corrupto y pederasta”.

Ayer, El Financiero publicó que Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD, aventajaba con 8 puntos al priista Héctor Yunes Landa.

Carvallo Delfín, quien también aspiró a la candidatura priista al gobierno de Veracruz, rechazó estos números porque, según los estudios de opinión de su partido, Yunes Linares solo tiene fuerza en Boca del Río.

“Va adelante (Héctor Yunes). En la percepción, la gente ve a Héctor como el Yunes bueno; Miguel Ángel es conocido públicamente como el Yunes malo, corrupto, pederasta, asociado a cuestiones deplorables. Por eso me extraña la encuesta”, concluyó.

Dijo que la estructura territorial del PRI le permite gobernar 70 por ciento de la población total de estado, tener presencia en los 212 municipios y, en conjunto con sus aliados, lograr la mayoría en el Congreso local, lo que no se compara con la fuerza del PAN y el PRD en el estado.

“Las encuestas que el PRI tiene en su poder, en este momento, y que han sido levantadas por las mejores agencias validadas y certificadas, hablan de lleva entre 7 y 9 por ciento arriba en relación al candidato Yunes Linares”, puntualizó.

Según Carvallo Delfín, en esta elección, el PRI tienen la mayor intención de voto de las dos últimas elecciones.

En respuesta a si la confrontación de Yunes Landa con el gobernador Duarte había concluido, el diputado federal aseguró: “El pulso de hoy es que todo el priismo está unido y que la intención de voto es muy clara a favor de Héctor Yunes. Él tiene la experiencia y capacidad para unir grupos”.