Nacional

PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu

En el marco de la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva que se celebró en Hidalgo, Ruiz Massieu aseguró que la diversidad o pluralidad y la capacidad de adaptación son las tradiciones del partido que representa.

La secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la diversidad o pluralidad y la capacidad de adaptación son las tradiciones del partido que representa.

En el marco de la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva que da pie a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, que se realizó este sábado en Hidalgo, señaló que esas tradiciones se deben refrendar para mostrar fortaleza en la próxima asamblea.

"Durante 88 años México ha cambiado, se ha transformado y se ha modernizado gracias al PRI, pero a su vez el Partido ha evolucionado al compás de las nuevas realidades sociales, económicas y políticas del país. Gracias a ello, nos hemos mantenido como el partido popular, reformista y mayoritario", enfatizó.

Asimismo, expuso que mientras la izquierda se desdibuja, la derecha se consume y los populistas creen tener la verdad única, "los priistas tienen la oportunidad de hacer una reflexión seria para renovarse, mejorar y fortalecerse".

Al respecto dio a conocer que el partido tricolor se trazará una hoja de ruta para los siguientes años: qué partido quiere ser y qué causas defenderá para mantener la confianza ciudadana, y de esa manera mantenerse vigentes.

"Quiero refrendarles que en este proceso de renovación rumbo a la XXII Asamblea Nacional, el PRI escucha en primer lugar a su militancia, a las mujeres y hombres de base, a ustedes, a quienes se debe el partido", sostuvo.

Ruiz Massieu destacó también la importancia de las 84 asambleas municipales que se llevaron a cabo en el estado de Hidalgo. Señaló que representaron espacios de diálogo franco, abierto y directo, indispensables para que la militancia hiciera oír su voz, su sentir y valer su derecho de ser tomada en cuenta.

Informó que tan sólo durante la etapa municipal, más de 236 mil priistas de todo el país opinaron sobre los objetivos del partido, destacando que la construcción de un foro libre, plural e incluyente.

También lee: