Nacional

PRI recomienda a candidatos extremar medidas de seguridad

Ante el atentado mortal que sufrió el candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulíses Fabián Quiroz, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, recomendó a los candidatos de su partido extremar medidas de seguridad en sus campañas.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
06 mayo 2015 18:18 Última actualización 06 mayo 2015 18:18
César Camacho

César Camacho exigió una investigación pronta y eficaz sobre la muerte del candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa. (Archivo)

CHILPANCINGO.- César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, aseguró que ante el asesinato del candidato a presidente municipal de Chilapa, Ulíses Fabián Quiroz, se ha recomendado a los abanderados a diversos cargos de elección popular en Guerrero extremen sus medidas de seguridad en sus actividades proselitistas.

El dirigente priista dijo que luego de que la dirigencia nacional tuvo conocimiento del homicidio, se solicitó al resto de contendientes que refuercen sus estrategias de seguridad personal y si lo consideran necesario, realizar los trámites necesarios ante las instancias ferales para solicitar resguardo policiaco.

Ante ello, exigió una investigación pronta y eficaz en torno al homicidio del contendiente del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, ocurrido el viernes pasado.

Tras encabezar un acto proselitista en apoyo a Héctor Astudillo Flores, aspirante a la gubernatura del estado por el tricolor, Camacho Quiroz urgió a las autoridades del estado garantizar las condiciones de tranquilidad y paz en torno a las elecciones y calificó como lamentable la aseveración del gobierno del estado de que no cuenta con la capacidad para hacer frente a las situaciones generadas por el crimen organizado.

El dirigente nacional del PRI dijo que su partido no hace acusaciones ni prejuicios contra nadie en torno al homicidio de su candidato en Chilapa, y consideró como una expresión de desahogo público, las mantas y pintas que aparecieron en Chilapa, en las que se acusa al candidato del PRD a la alcaldía de lugar, Miguel Cantorán Gatica, por la muerte del priista.