Nacional

PRI, PVEM y Panal impugan candidatura de exsacerdote en Sonora

Los partidos argumentaron que no cumple con los requisitos, por lo que el PAN refrendó su apoyo al exsacerdote, ya que según Juan Valencia Durazo, presidente del blanquiazul en la entidad, se trata de una reacción de miedo ante el crecimiento de su candidato en las preferencias electorales. 
Brisa Retano/Corresponsal
05 mayo 2015 10:27 Última actualización 05 mayo 2015 10:27
Exsacerdote candidato PAN

El PAN en Sonora dijo que seguirá apoyando a su candidato a la alcaldía de Agua Prieta. (Especial)

HERMOSILLO. La candidatura ciudadana del exsacerdote Iván Bernal Zamora para presidente municipal de Agua Prieta por el Partido Acción Nacional, fue impugnada ante el Instituto Estatal Electoral por la coalición PRI, PVEM y Panal.

Los partidos argumentaron que no cumple con los requisitos, por lo que el PAN refrendó su apoyo al exsacerdote, ya que según Juan Valencia Durazo, presidente del blanquiazul en la entidad, se trata de una reacción de miedo ante el crecimiento de su candidato en las preferencias de la población de esa ciudad fronteriza.

“Él tendrá total respaldo del partido y de los panistas, pues representa una solución, una salida para tener un mejor Agua Prieta”, señaló en rueda de prensa, acompañado por el aspirante a alcalde.

Valencia Durazo hizo un llamado al PRI, para que deje de poner trabas y permita que los aguapretenses decidan, pero sobre todo, que no siga apoyando las acciones ilegales de la llamada “Pareja Imperial”, conformada por la presidenta municipal Irma Villalobos y su esposo el diputado Vicente Terán.

El dirigente panista aseguró además que este temor de la Familia Terán a perder el poder sigue creciendo, pues según sus cuentas están abajo en las preferencias electorales con un margen de 20 puntos.

Por su parte, el candidato del PAN a la alcaldía de Agua Prieta dijo sentirse tranquilo ante esta impugnación, pues cumplió con todos los requisitos legales para poder participar, la autoridad electoral lo avaló y le entregó su constancia de registro.