PRI, PVEM y NA, con candidaturas comunes en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI, PVEM y NA, con candidaturas comunes en Edomex

COMPARTIR

···
Nacional

PRI, PVEM y NA, con candidaturas comunes en Edomex

Instituto Electoral del Estado de México registrarán el acuerdo establecido por las tres fuerzas políticas para postular candidatos comunes en los 45 distritos electorales.

Magali Juárez 
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ESTADO DE MÉXICO.- El PRI, Partido Verde y Nueva Alianza formalizarán el convenio para participar con candidaturas comunes en la contienda del año próximo por el Congreso del Estado de México.

Ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) registrarán el acuerdo establecido por las tres fuerzas políticas para postular candidatos comunes en los 45 distritos electorales que corresponderán a diputaciones de mayoría.

Las tres fuerzas políticas acordaron que aplicarán diversos exámenes para la selección de los abanderados que contenderán para disputar el control de la Legislatura local, de modo que se pueda evaluar sus conocimientos y aptitudes.

,,

Eso implicará que quienes aspiren a las candidaturas locales deberán someterse a pruebas orales y escritas, así como estudios demoscópicos como encuestas o sondeos que permitan determinar quiénes son los mejor posicionados.

El acuerdo entre PRI, Partido Verde y Nueva Alianza considera que las candidaturas al Congreso mexiquense garanticen la equidad de género y los espacios para los jóvenes.

El dirigente del priismo mexiquense, Ernesto Nemer, aseguró que el convenio de las candidaturas comunes también permitirán sumar a miembros de la sociedad civil para que participen en el proyecto.

Indicó que tanto en los priistas como en sus aliados el compromiso es
mantener la unidad para que en 2018 se ratifique en la entidad el triunfo que obtuvieron este año al ganar la gubernatura.

“Iniciamos atrás, remontamos y obtuvimos el triunfo, la columna vertebral sigue siendo la unidad, el compromiso y los resultados, la coordinación de todos”, expresó.