Nacional

PRI-PVEM-Panal-PES no se confiarán ante fracaso de alianza opositora en Edomex: Puente

El senador del Partido Verde dijo que tampoco se confiarán de las encuestas que puedan favorecer al candidato de cualquier fuerza política, sino que emprenderán un trabajo territorial para asegurar el triunfo el 4 de junio.
Magali Juárez
24 enero 2017 15:7 Última actualización 24 enero 2017 15:7
Carlos Puente

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social en el Estado de México no bajará la guardia pese al fracaso de la alianza opositora PAN-PRD para la elección local, por lo que una vez que esté definido su candidato, se pondrán en marcha el activismo político en la entidad.

Así lo señaló el senador pevemista Carlos Alberto Puente, quien dijo que tampoco se confiarán de las encuestas que puedan favorecer al candidato de cualquier fuerza política, sino que emprenderán un trabajo territorial para asegurar el triunfo el 4 de junio.

Consideró que en esta etapa del proceso electoral ninguno de los contendientes debe basar su estrategia en los datos que tengan sus propios estudios de opinión, porque los últimos comicios realizados en México y en otros países, como Estados Unidos, han demostrado que lo que verdaderamente cuenta es el resultado final en la votación.

“En México lo que los últimos resultados nos han enseñado es que no hay encuesta que valga, la elección de Estados Unidos nos lo dijo, las elecciones estatales del año pasado también, las encuestas son un instrumento del momento, una fotografía del día, por lo que hay que ir, salir por el mayor número de votos del padrón electoral”, manifestó.

El vocero del Partido Verde indicó que en el Estado de México realizarán campañas austeras porque el trabajo principal se llevará a cabo de manera directa con los ciudadanos, no con acciones grandes, sino comunicando las propuestas de la coalición a los mexiquenses.

Puente comentó que la alianza establecida con el PRI y Nueva Alianza se dio de forma natural, porque existen coincidencias y ya han trabajado juntos con anterioridad, y ahora se suman los esfuerzos de Encuentro Social, partido con el que también existen acuerdos para presentar un proyecto de gobierno para la entidad.

Por el contrario, Puente opinó que en caso del PAN y el PRD siempre tratan de aliarse cuando es como juntar “el agua y el aceite”, por lo que estimó que desde antes era una alianza divorciada en los hechos.

El senador pevemista dijo que la gente ya no se deja engañar, por lo que la responsabilidad de todos es presentarles propuestas concretas que solucionen sus problemas y alianzas que no se queden en lo electoral, sino que se reflejen en resultados de gobierno.