Nacional

PRI puede superar escenario competido en el Edomex: Del Mazo

Durante un encuentro con los delegados del tricolor en Toluca, el diputado federal con licencia llamó a la militancia a echarse para adelante para enfrentar el que consideró será el proceso electoral más competido de la historia del Estado de México.
Magali Juárez
14 febrero 2017 11:22 Última actualización 14 febrero 2017 11:23
Alfredo del Mazo Maza

(Especial)

Ante los resultados de las encuestas sobre la elección del Estado de México, el precandidato del PRI, Alfredo del Mazo, reconoció que el escenario es competido, pero dijo que hace 12 años Enrique Peña Nieto empezó 14 puntos abajo en la contienda por la gubernatura y ganó 22 puntos arriba de sus contrincantes.

Por ello, dijo que aunque los primeros números de los estudios de opinión plantean una elección con mucha competencia, los priistas tienen la oportunidad de redoblar esfuerzos para sacar adelante los comicios mexiquenses.

Al sostener un encuentro con los delegados del tricolor en Toluca, el diputado federal con licencia llamó a la militancia a echarse para adelante para enfrentar el que consideró será el proceso electoral más competido de la historia del Estado de México.

“Cuando sacan los primeros números de las encuestas, el PRI va a estar muy competido con los demás partidos, pero eso qué significa, significa que tenemos la oportunidad para redoblar el esfuerzo y sacar adelante. Hace 12 años, hubo un candidato que empezó 14 puntos abajo y terminó 22 puntos arriba, Enrique Peña Nieto, y lo logró porque tuvo todo el apoyo del priismo mexiquense”, manifestó.

Del Mazo enfatizó que ante la incertidumbre que existe en el país, la mejor forma de garantizar que el priismo pueda superar los retos nacionales y en el Estado México es unidos: “La unidad es nuestra principal fortaleza el día de hoy”, remarcó.

El precandidato priista reiteró que los priistas deberán salir a las calles a escuchar a la población y a pesar de que es posible que reciban “saludos a la mamá”, tienen que dar a conocer toda la capacidad del Revolucionario Institucional para trabajar por el bien de los mexiquenses.

Apuntó que aunque en la etapa de precampaña tiene que ser cuidadoso en sus declaraciones, porque el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revisa que no incurra en actos anticipados de campaña, de antemano le pide a la militancia que se preparen para salir a recorrer todo el estado en los próximos meses.

“Les quiero pedir que les pidan a sus familias su respaldo y su compresión, porque aquí están las mujeres y hombres que me van a acompañar en este recorrido, todos los días, que sepan en su casa que no van a regresar de aquí a cuatro meses, pero por estar trabajando”, expresó.