Nacional

PRI publica convocatoria para elegir a su candidato al gobierno de Nayarit

La convocatoria considera la posibilidad de que haya un aspirante de unidad, por lo que en caso de que sólo se registre un militante, entonces no habrá precampaña, pero sí encuentros con delegados para que le ratifiquen su respaldo.
Magali Juárez
27 enero 2017 13:8 Última actualización 27 enero 2017 13:9
PRI LOGO

pri logo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para definir a su candidato a la gubernatura de Nayarit, quien será electo el 19 de marzo por el método de Convención de Delegados.

El documento publicado en los estrados digitales del tricolor indica que los registros de los aspirantes se llevarán a cabo el próximo 6 de febrero en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

La convocatoria considera la posibilidad de que haya un aspirante de unidad, por lo que en caso de que sólo se registre un militante, entonces no realizará precampaña, pero sí podrá sostener encuentros con los delegados del partido para que le ratifiquen su respaldo y la Comisión Estatal de Procesos Internos declare la validez del proceso.

Quienes aspiren a la candidatura del PRI en Nayarit deberán contar con el apoyo de 25 por ciento de la estructura territorial y de los consejeros políticos locales, tres de los sectores y organizaciones del partido y 10 por ciento de los afiliados.

En caso de que haya más de un aspirante registrado, las precampañas se realizarán del 8 de febrero al 18 de marzo.

La convocatoria puntualiza que los precandidatos no podrán utilizar expresiones verbales o escritas que difamen o calumnien a los demás contendientes.

En Nayarit, quien abiertamente ha manifestado su intención de participar para buscar la gubernatura es el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El otro priista que busca la gubernatura es el exsenador Raul Mejia, quien ya anunció que su proyecto será con el partido Movimiento Ciudadano.