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PRI propone erradicar publicidad engañosa

El PRI en el Senado presentó una iniciativa que establece que si un proveedor vende un producto o presta un servicio de mala calidad o no cumple con las normas que ofrece, al consumidor se le debe devolver el monto pagado y, en su caso, recibir una indemnización por daños y perjuicios.



La senadora Ana Lilia Herrera, del PRI, presentó una iniciativa que tiene el objetivo de acabar con la publicidad engañosa que utilizan los proveedores y salvaguardar los derechos de los consumidores ante información distorsionada.

El proyecto de ley, que plantea reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, establece que si un proveedor vende un producto o presta un servicio de mala calidad o no cumple con las normas que ofrece, al consumidor se le debe reponer o devolver el monto de lo pagado y, en su caso, como lo determine la autoridad, se le indemnice por los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.

Destacó que al ser la publicidad un eje fundamental en la comercialización, ésta debe ser exacta y verdadera para que los consumidores adquieran realmente lo que pagan, y así evitar engaños.

"La publicidad, etiquetas, precios, instructivos, garantías y otros de bienes y servicios que se ofrezcan al público en general deben ser oportunos, completos, claros y veraces a fin de que el consumidor adquiera productos con pleno conocimiento de los mismos", expuso la legisladora mexiquense.

La iniciativa, que también firman las senadoras Blanca Alcalá Ruiz, Marcela Guerra Castillo y Graciela Ortiz González, propone fortalecer las facultades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que se pueda garantizar que los proveedores cuenten con el respaldo técnico y científico que acredite la información o publicidad de los productos.

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