PRI propone erradicar publicidad engañosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI propone erradicar publicidad engañosa

COMPARTIR

···
Nacional

PRI propone erradicar publicidad engañosa

El PRI en el Senado presentó una iniciativa que establece que si un proveedor vende un producto o presta un servicio de mala calidad o no cumple con las normas que ofrece, al consumidor se le debe devolver el monto pagado y, en su caso, recibir una indemnización por daños y perjuicios.

Rivelino Rueda
11/09/2015



La senadora Ana Lilia Herrera, del PRI, presentó una iniciativa que tiene el objetivo de acabar con la publicidad engañosa que utilizan los proveedores y salvaguardar los derechos de los consumidores ante información distorsionada.

El proyecto de ley, que plantea reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, establece que si un proveedor vende un producto o presta un servicio de mala calidad o no cumple con las normas que ofrece, al consumidor se le debe reponer o devolver el monto de lo pagado y, en su caso, como lo determine la autoridad, se le indemnice por los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.

Destacó que al ser la publicidad un eje fundamental en la comercialización, ésta debe ser exacta y verdadera para que los consumidores adquieran realmente lo que pagan, y así evitar engaños.

,,

"La publicidad, etiquetas, precios, instructivos, garantías y otros de bienes y servicios que se ofrezcan al público en general deben ser oportunos, completos, claros y veraces a fin de que el consumidor adquiera productos con pleno conocimiento de los mismos", expuso la legisladora mexiquense.

La iniciativa, que también firman las senadoras Blanca Alcalá Ruiz, Marcela Guerra Castillo y Graciela Ortiz González, propone fortalecer las facultades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que se pueda garantizar que los proveedores cuenten con el respaldo técnico y científico que acredite la información o publicidad de los productos.

,