PRI propone en la ALDF sanciones a vándalos que perturben la paz pública
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI propone en la ALDF sanciones a vándalos que perturben la paz pública

COMPARTIR

···
Nacional

PRI propone en la ALDF sanciones a vándalos que perturben la paz pública

El coordinador del PRI en la ALDF dijo que la sanción que propone es aumentar de 10 a 30 años de prisión, suspender los derechos políticos por 20 años y dos mil días de salario mínimo.

Felipe Rodea 
19/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos Cortés presentó una iniciativa de reformas al artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, con el propósito de sancionar con mayor rigor a quienes generen disturbios y alteren el orden público.

Informó que la sanción que propone es aumentar de diez a treinta años de prisión, suspensión de derechos políticos por veinte años y dos mil días de salario mínimo a quien mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, inundación o violencia extrema, realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios que perturben la paz pública, intimiden a la sociedad o menoscaben la autoridad del Gobierno del Distrito Federa, propuso el diputado.

Betanzos Cortes afirmó que no se puede tolerar el daño que provocan a negocios y bienes públicos personas que aprovechan las expresiones de diferentes grupos sociales en la ciudad para cometer actos de barbarie y agredir a policías.

,,

Manifestó su respeto a la libertad de expresión y manifestación, que es un derecho constitucional, pero señaló que es una exigencia ciudadana que las conductas subversivas y violentas de quienes atacan comercios e inmuebles tanto públicos como de la iniciativa privada, reciban un enérgico castigo.

Expuso que los representantes populares tienen la obligación de promover reformas que garanticen la protección de los bienes jurídicos que son el orden social, el normal desarrollo del régimen político, la sana convivencia, la libertad, el respeto y el derecho de todos los ciudadanos a una vida plena de paz y tranquilidad.

El coordinador de la bancada priista, recordó que en el año 2012, con la reforma al artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, se redujeron los años de prisión para quienes ataquen la paz pública. "Antes de esta reforma, el artículo exponía que se impondrían de cinco a treinta años de prisión a quienes perturben la paz pública o menoscaben la autoridad del Gobierno del Distrito Federal, así como a los que presionen a la autoridad para que tome una determinación", precisó.

,