PRI propondrá que Fiscal se elija tras comicios de 2018: Ochoa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI propondrá que Fiscal se elija tras comicios de 2018: Ochoa

COMPARTIR

···
Nacional

PRI propondrá que Fiscal se elija tras comicios de 2018: Ochoa

Enrique Ochoa dijo que su partido mantendrá una actitud de apertura y concordia con las demás fuerzas políticas para concretar un acuerdo en torno al fiscal.

Magali Juárez
16/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Si los partidos de oposición mantienen su intransigencia en el nombramiento del fiscal General de la República, el PRI propondrá que la decisión se posponga hasta que pasen los comicios presidenciales.

Así lo advirtió el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, quien dijo que su partido mantendrá una actitud de apertura y concordia con las demás fuerzas políticas para concretar un acuerdo en torno al fiscal.

"Sin embargo, si los partidos de oposición mantienen actitudes intransigentes que impidan el diálogo y el acuerdo institucional, el PRI propondrá que la decisión se tome después del proceso electoral de 2018”, aseveró.

El político michoacano hizo un reconocimiento a la labor que realizó Raúl Cervantes al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que presentó su renuncia.

,,

Resaltó "la destacada labor desempeñada por el procurador Raúl Cervantes, que se caracterizó en todo momento por su apego al Estado de Derecho y el respeto a los derechos fundamentales de los mexicanos”.

Ochoa Reza afirmó que Cervantes fue determinante en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, al tiempo que se dedicó al combate a la corrupción.

"Durante su gestión se concluyeron varias investigaciones y se vincularon a proceso funcionarios que antes se sentían intocables por la justicia", comentó.

Por ello, al referirse al tema del fiscal General, el líder nacional priista mencionó: “como bien dijo Raúl Cervantes: 'no se trata de personas, se trata de construir mejores instituciones'”.

,