Nacional

PRI prepara estrategia para comicios de 2018

Las estrategias para las elecciones de 2018 serán uno de los temas que tratará el PRI en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, la cual deberá celebrarse a más tardar en agosto, afirmó su dirigente, Enrique Ochoa Reza.

El PRI alista la convocatoria para la realización de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria en la que definirá los ajustes y estrategias para las elecciones federales de 2018.

El martes 21 de febrero, se realizará la XLI sesión ordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del tricolor, en la que se presentará el acuerdo para autorizar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que emita la convocatoria para la Asamblea.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, aseveró que a más tardar en agosto deberá celebrarse la Asamblea para hacer las modificaciones necesarias antes de que inicie el proceso electoral federal, en septiembre próximo.


Apuntó que conforme a lo que establecen los documentos básicos del PRI y en apego a la legislación electoral, avanzarán en los trabajos necesarios para que el partido esté preparado para 2018.

De acuerdo con la convocatoria para el Consejo Político, los aproximadamente 700 consejeros priistas también aprobarán el Programa Anual de Trabajo del CEN 2017 y el Plan Anual de Operación Política.

En el evento convocado para las 18:00 horas, también revisarán el dictamen sobre el origen y aplicación de los recursos 2016, así como el proyecto presupuestal y el programa de trabajo de la Secretaría de Finanzas 2017.

En el Consejo Político, del que forman parte gobernadores y secretarios de Estado, se dará cuenta sobre la creación de la Secretaría de Atención para Estados en Oposición, pues actualmente el PRI no gobierna en 17 estados del país.

También lee: