Nacional

PRI pide que federales vigilen elecciones en Tabasco

De cara a los comicios de este domingo, el dirigente del PRI, César Camacho, pidió a la federación que envíe agentes para resguardar el proceso electoral en Tabasco.
Patricia Hernández Goñi / Corresponsal
02 junio 2015 17:54 Última actualización 02 junio 2015 17:55
César Camacho durante tu recorrido en Morelos. (Tomada de Twitter @CCQ_PRI)

César Camacho consideró que Tabasco es un estado complejo en términos políticos. (Tomada de Twitter @CCQ_PRI)

VILLAHERMOSA.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, llamó al Gobierno de la República a que envíe un operativo de fuerzas federales a territorio tabasqueño para resguardar la jornada electoral del 7 de junio.

En una visita que hizo a la entidad para apoyar a los abanderados de su partido, el líder del tricolor se sumó al llamado similar que en su oportunidad hizo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a fin de evitar que la fuerza pública local intimide a los electores el próximo domingo. “Tiene que haber condiciones favorables para que la ciudadanía ejerza su voto”, puntualizó.

Tabasco, dijo, es un estado complejo en términos políticos, es un estado desafiante para los partidos, “nosotros conocemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades y hemos aprendido tanto de los triunfos como de los reveses”, señaló Camacho.

En ese sentido, aseguró que el PRI “tiene con qué y con quiénes” toda vez que en todo momento se privilegió la propuesta y el contacto con la gente; por eso, sentenció: “vamos por la gran hazaña electoral”.

Por otro lado, Camacho Quiroz se comprometió a que en el momento en que se apruebe el presupuesto de Egresos de la Federación con vigencia a partir del 1 de enero de 2016, la bancada priista en la Cámara baja cerrará filas con Tabasco, a fin de que se respalde con dinero lo que merece por justicia esta entidad.

Indicó además que en el Congreso local los próximos legisladores priistas serán férreos defensores: “El PRI no es un partido de oposición, cuando haya en el Congreso propuestas que beneficien a los tabasqueños, van a contar con nuestro respaldo y nuestro voto, pero si las iniciativas le hacen daño a los tabasqueños, aquí se van a topar con hueso, con hueso tricolor y no lo vamos a dejar pasar”, apuntó.