Nacional

PRI pide garantizar seguridad de candidatos en algunas regiones

El presidente de la Comisión de Reforma del Estado del Senado, Miguel Ángel Chico Herrera dijo que todos los aspirantes deben tener las garantías para que puedan dar todas sus propuestas y realizar sus campañas electorales en paz.
Rivelino Rueda
01 abril 2015 11:47 Última actualización 01 abril 2015 11:47
Miguel Ángel Chico Herrera

El senador del PRI señaló que también se debe garantizar la seguridad para los votantes, sobre todo en zonas conflictivas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En algunas regiones del país se tendrá que reforzar la seguridad de los candidatos de los distintos partidos, en el marco de sus campañas proselitistas que inician este 5 de abril, pero también de los electores que irán a votar ante la situación de violencia que prevalece, afirmó el presidente de la Comisión de Reforma del Estado del Senado, Miguel Ángel Chico Herrera.

El legislador del PRI subrayó que en estos procesos electorales se le tiene que dar garantía al votante, pero también al que va a ser votado.

Enfatizó que todos los aspirantes a un cargo de elección popular deben tener todas las garantías para que puedan dar todas sus propuestas y realizar sus campañas electorales en paz.

Chico Herrera confió en que el Estado y las autoridades locales tienen la capacidad para garantizar la seguridad de los candidatos y para que las elecciones se lleven a cabo con tranquilidad en las entidades donde hay “focos rojos”.

No obstante, destacó que hay entidades federativas donde, por sus problemas de violencia, la situación será un poco más complicada, pero –dijo—“hay confianza en los organismos electorales, hay confianza en las corporaciones policíacas, hay confianza en el gobierno federal y confianza en los gobiernos estatales”.