Nacional

PRI pide en informe
de Mancera eliminar
seis dependencias 

En el cuarto informe del Jefe de Gobierno de la CDMX, permeó entre grupos parlamentarios la defensa del Presupuesto 2017 y construir una Constitución en beneficio de los capitalinos, así como la eliminación de dependencias y renuncia de sus titulares.
Felipe Rodea
17 septiembre 2016 16:51 Última actualización 17 septiembre 2016 16:51
PRI

(Tomada de @IBetanzosMTDF)

En los posicionamientos de los partidos durante el IV Informe del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera ante los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), permeó la defensa del presupuesto 2017 para la capital, tras los recortes presupuestales y la construcción de una Constitución en beneficio de los capitalinos.

El PRI pidió la desaparición de al menos seis dependencias; el PAN criticó a los opositores que se dedican a denostar a “diestra y siniestra”; en tanto Morena anunció “Todas las acciones necesarias” en defensa del presupuesto para la capital en 2018.

Tras aconsejar que quienes ya están afinando sus maquinarias para las próximas elecciones, “mejor renuncien a sus puestos si quieren hacer campaña”, Israel Betanzos del PRI solicitó la desaparición de al menos seis dependencia que no cumplen con su mandato y a cuyos titulares “el remedio sería correrlos”.

Luego de fustigar la permanente oposición de un grupo (Morena) que se niega a participar en las tareas inherentes a nuestra responsabilidad, reconoció el trabajo de las Secretarías de Gobierno, Movilidad y Salud, la Procuraduría y la Policía capitalina, así como a la comisión de Derechos Humanos, Obras y Educación y a la Consejería Jurídica le dio el beneficio de la duda.

Criticó la labor de la Secretaría de Medio Ambiente, del Sistema de Aguas, de los Secretarios de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano y Vivienda. Consideró tibios a los titulares de Desarrollo Social, del Sistema Colectivo Metro; y e recomendó a Mancera desaparecer o fusionas a las secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Rural, Ciencia y Tecnología y a los Institutos de Juventud y Deporte.

1
 

 

PAN


En su oportunidad, Jorge Romero Herrera, al dar el posicionamiento del PAN, destacó que no le interesa a su partido ser una oposición que sólo toma escalinatas “ni denostar a diestra y siniestra”. Sino la que genera contrapesos, auténticos balances a la hora de tomar las decisiones del gobierno.

Destacó que el PAN ha impulsado un paquete de reformas para que sea la ALDF y no una dependencia de gobierno la que autorice los cambios de uso de suelo; dotar a los jefes delegacionales de poder negarse a una manifestación de construcción y sobre todo empoderar a todos los vecinos de cualquier colonia en esta ciudad, ante algún abuso de algún desarrollo invasor o que les perjudiquen su interés legítimo.

1
 

 

morena


A su vez, por Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera afirmó que Morena acompañará al jefe de Gobierno en su defensa del presupuesto para el 2017.

“A nombre de Morena le informo que efectuaremos todas las acciones necesarias en apoyo de un presupuesto que garantice la defensa y progresividad de los derechos sociales, la universalidad de la pensión alimenticia para todas y todos nuestros adultos mayores, los derechos educativos plenos de nuestros niños y jóvenes, los derechos culturales, deportivos, la salud, así como el derecho al buen vivir que asiste a los capitalinos”.

Por otra parte, denunció “la celada tendida a su administración en materia ambiental, en la que las adversas reacciones de las entidades vecinas a la capital sumaron a la contaminación ambiental y sus contingencias una inmoral contaminación política del tema”, expuso.

Al criticar el Reglamento de Tránsito mencionó que el mandatario capitalino se fue directo a multas y fotomultas, cuya aplicación y cobro se concesionaron a un particular, cuyas ganancias desconocemos, puesto que a la fecha ninguno de sus funcionarios ha podido informar a esta Soberanía sobre los montos recaudados por tales sanciones.

1
 

 

Mancera


Por su parte, a nombre del PRD, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez afirmó que con Mancera Espinosa al Frente del Gobieno capitalino vemos una Ciudad comprometida con las causas progresistas, “y por eso vamos a apoyar e invito a todos los grupos parlamentarios a hacer un frente común y le pedimos al Secretario de Gobernación que sea, si nos hace el favor de llevarle este mensaje de esta Soberanía, a pedirle al Presidente y a la Cámara de Diputados que no ahorquen en materia presupuestal a la Ciudad de México, a esta gran Ciudad solidaria”.

Recordó que luego de muchos años de intensa lucha y de vencer resistencias, finalmente se quedaron atrás los últimos vestigios de un régimen autoritario. “Hoy, gracias al doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y gracias a un acuerdo plural de todos los grupos parlamentarios, por primera vez vamos a tener una Constitución en esta gran ciudad, la Ciudad de México. Gracias, doctor Mancera, por luchar por el primer marco legal de esta ciudad”, indicó.

Carlos Alfonso Candelaria López, por el Partido Encuentro Social, afirmó que a cuatro años de que inició este gobierno todavía no logramos ser esa ciudad de vanguardia que todos quisiéramos, acusó que algunos funcionarios se han preocupado más por hacer política y menos por hacer un buen gobierno y el activismo político electoral anticipado es una de las razones principales de la desilusión de la mayoría de los ciudadanos.

Sé que tanto la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como la Secretaría de Seguridad Pública se sigue negando la existencia de la delincuencia organizada, y por el otro, los policías no cuentan con el apoyo logístico adecuado, y todavía peor, no cuentan con el apoyo logístico, con el respaldo jurídico necesario para realizar su trabajo y en muchas ocasiones pasan de acusador a ser acusados. propondremos como partido la creación de una fiscalía anticorrupción totalmente independiente, que no sea nombrada por el titular del Ejecutivo de la ciudad y que sustituya a la actual Contraloría.

En su oportunidad, José Alberto Benavides Castañeda, de la Coalición Parlamentaria de los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista, rechazó la propuesta de presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el ejercicio 2017 presentada en días recientes. Los recortes en inversión para infraestructura que sufren una reducción de alrededor del 92 por ciento reflejan una errónea apreciación de asignación de recursos por parte de las autoridades federales.

Por lo que aseguró “Cuente con el Partido del Trabajo para hacer frente a esta situación”, pues recordó que “Las ideologías jamás justificarán un retroceso social, ninguna lucha de poder debe poner en juego la democracia y los beneficios sociales por los que tanto hemos luchado desde la izquierda, en el devenir político será necesaria la unidad, exenta de oportunismos y de insípidas conveniencias”.

Jesús Armando López Velarde Campa, del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, recordó que “la urbe atraviesa un parteaguas que significa tránsito del Distrito Federal a la Ciudad de México. Lo estamos redefiniendo bajo condiciones adversas, reafirmando el carácter singular que siempre hemos tenido, con una Asamblea en la que confluyen 10 partidos, pero con evidente desencanto hacia la partidocracia”.


Tras manifestarse contra los “albazos legislativos”, afirmó que los ciudadanos ya no quieren más pugnas interpartidistas, tampoco, mucho menos si los veo a los ojos, Jefes Delegacionales, legisladores ni funcionarios omnipotentes que piensan que no tienen que rendirle cuentas a nadie y que desdeñan a la sociedad, pues se equivocan, hoy en día los están mirando y por Internet más”.

Y convocó: “Hagamos frente común con asociaciones y colegios de profesionistas, cámaras empresariales, clubes de servicio y organizaciones no gubernamentales para exigir a la Federación dar marcha atrás a los recortes que afecten severamente nuestras finanzas”.

Al dar el posicionamiento del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eva Eloisa Lescas Hernández, en el marco de mejorar la calidad del ambiente en la capital, llamó a un nuevo rediseño institucional que establezca que su responsabilidad sobre sus propios residuos sólidos y desechos orgánicos.

Por ello, anunció que el Partido Verde presentara a la brevedad una medida para reducir las emisiones contaminantes mediante el establecimiento de un día de trabajo en casa, para aquellos empleados públicos y privados cuya naturaleza de funciones les permitan realizar su trabajo desde su domicilio, así como el establecimiento de horarios escalonados para entrar y salir de la jornada laboral.

Todas las notas NACIONAL
INAI prepara la Semana Nacional de la Transparencia
Prioritario, esclarecer caso de normalistas desaparecidos: PGR
Bloquean normalistas Autopista del Sol
Acuerdan Baja California e IP construcción de desalinizadora
Suegra de Humberto Moreira entrega residencia a EU
Juan Manuel Carreras rinde su primer informe de gobierno
Tras regreso a las aulas habrá diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño
EU 'ficha' a 4 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa
Debemos implantar un paradigma de inversión, respetando el medio ambiente: Peña Nieto
Juez ampara a menores de edad y podrán contraer matrimonio en Nayarit
Evaluación magisterial será voluntaria este año, reitera el INEE
Normalistas y padres de los 43 protestan en Chilpancingo
Normalistas vandalizan Palacio de Justicia en Iguala
Astudillo lamenta actos vandálicos de normalistas de Ayotzinapa
Fiscalía del Caso Iguala quiere otro peritaje en el basurero de Cocula
Hallan auto del sacerdote que denunciaron como secuestrado en Michoacán
Ante violencia en Chilapa, suspenden clases en 6 municipios de Guerrero
Continuará trabajo entre ONU- Habitat y Sedatu: Rosario Robles
Comisión de justicia actuará conforme a derecho, asegura Ochoa
México pasa de ‘panzazo’ en salud: estudio
Reportan dos sismos en Guerrero; causan alerta entre habitantes
Panistas respaldan a su líder y piden no adelantar tiempos
El lunes, PRI define si expulsa a Duarte, investigado por PGR
Hasta Morena da terso recibimiento a Meade
Pide Meade no aumentar más la deuda
>