PRI pide cerrar el paso a la misoginia de Anaya en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI pide cerrar el paso a la misoginia de Anaya en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

PRI pide cerrar el paso a la misoginia de Anaya en Coahuila

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, informó que su partido presentará una denuncia ante instancias federales contra el candidato panista, Guillermo Anaya, por violencia de género.

Magali Juárez
13/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a los coahuilenses a sumar esfuerzos para no permitir que un político misógino y machista como Guillermo Anaya gobierne la entidad.

En un evento del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) con el abanderado priista a gobernador, Miguel Ángel Riquelme, el líder nacional del tricolor afirmó que mientras el panista se expresa de manera grosera contra las coahuilenses, el Revolucionario Institucional destaca por sus propuestas a favor de ellas.

Dijo que los comentarios del candidato del PAN a la gubernatura del Coahuila al decir que les va "a dar chile a las priistas" evidencia que "es una persona enferma del corazón".

Por ello, invitó a los padres de familia, a las mujeres y a todos los ciudadanos coahuilenses a no votar por el panista, quien, dijo, con sus expresiones ofensivas contra las mujeres demuestra que no tiene la calidad para ser gobernador.

"Tenemos una gran responsabilidad con la historia de Coahuila y de México: todos nosotros somos agentes de la transformación en Coahuila (...). Juntos haremos que la misoginia no gobierne Coahuila y que el carácter sí gobierne Coahuila", aseveró.

La presidenta del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, aseveró que Anaya "es un desvergonzado, su mensaje no tiene cabida en el Coahuila que vivimos".

La también senadora subrayó que "Coahuila no puede ser gobernado por un hombre que denigra a las mujeres y que violenta sus derechos. Guillermo Anaya muestran su machismo, misoginia y su falta de respeto".

Ochoa Reza recordó que su partido ya prepara una denuncia en contra del candidato panista por violencia de género, la cual presentarán en los próximos días ante instancias federales, pues ya se presentó la queja respectiva ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC). 

,,