PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa

COMPARTIR

···
Nacional

PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa

El dirigente dijo que su partido no se está adelantando a colocar a algún personaje en la Fiscalía General de la República por lo que pidió que su homólogo panista de la cara sobre la fortuna que amasó en poco tiempo.

Magali Juárez
19/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró su llamado al PAN a no politizar el tema de la Fiscalía General de la Nación para tratar de encubrir el "enriquecimiento inexplicable" del líder del blanquiazul, Ricardo Anaya.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, puntualizó que su partido no se está adelantando a colocar a algún personaje en la Fiscalía General de la República, cómo sería Raúl Cervantes, pero remarcó que su homólogo panista también tiene que dar la cara sobre la fortuna que amasó en poco tiempo.

"No debemos politizar el procedimiento de cambio de Procuraduría a Fiscalía, que es lo que ha tratado de hacer Ricardo Anaya, levantando una cortina de humo porque está ocultando un patrimonio, un enriquecimiento inexplicable, y que constantemente le ha mentido al pueblo de México", enfatizó.

,,

Al respecto, el PRI de Querétaro, entidad de la que es originario Anaya, pidió la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que revise las cuentas del dirigente de Acción Nacional.

El tricolor, que a nivel local es presidido por Juan José Ruíz, dijo que es necesaria la intervención federal en las investigaciones, ya que aseveró que los queretanos no confían en la Fiscalía estatal de los panistas.

"Resulta urgente que la PGR intervenga, toda vez que los queretanos no confían en la Fiscalía General del Estado, así como en la Especializada en el Combate a la Corrupción, por el conflicto de interés entre ambas partes, pues el PAN, en su momento, propuso al fiscal anticorrupción (carnal-PAN) para un periodo de nueve años", aseveró el PRI estatal.

El tricolor en Querétaro subrayó que Ricardo Anaya debe explicar cómo es posible que desde que comenzó a trabajar como secretario particular del exgobernador Francisco Garrido su patrimonio haya crecido exponencialmente, lo que no concuerda con los encargos que ha desempeñado.

Enfatizó que no se pueden permitir más corruptelas, por lo que el PRI de Querétaro llamó al dirigente nacional panista que aclare ante las autoridades federales cómo ha realizado transacciones millonarias de compra-venta de inmuebles.

CANDIDATO PRESIDENCIAL EN PRIMER TRIMESTRE DEL 2018

El PRI tendrá en el primer trimestre del 2018 su candidato para la carrera presidencial de julio, en momentos en que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias de los electores, según varios sondeos.

Enrique Ochoa, dijo eque su organización está abierta a todos los perfiles, tanto de hombres como de mujeres, para elegir su candidato y vencer a lo que califica el "populismo autoritario" de Morena, el partido de López Obrador, al que suele comparar con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

"Tendremos candidato o candidata a la presidencia en el primer trimestre del año entrante ... como lo marca la ley electoral", dijo Ochoa en una entrevista con Radio Fórmula. Algunos líderes del partido habían dicho semanas antes que la selección podría ser para noviembre.

Con información de Reuters

,