Nacional

PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez, comentó que le parece 'increíble' que el instituto no considere como una sobre exposición las aparición de spots de Andrés Manuel Lopez Obrador, pero si castigan a los diputados del PVEM.
Víctor Chávez
07 diciembre 2016 18:38 Última actualización 07 diciembre 2016 18:38
Tanto el INE, que encabeza Lorenzo Córdova, como la FEPADE, de Santiago Nieto, ya tomaron cartas en el asunto. (Archivo)

Tanto el INE, que encabeza Lorenzo Córdova, como la FEPADE, de Santiago Nieto, ya tomaron cartas en el asunto. (Archivo)

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez, llamó a los consejeros del Instituto a “afinar criterios” para sancionar a los presidenciales que infringen, porque “resulta evidente que lo que prohíben a unos lo permiten a otros”.

Dijo que es increíble que “no les parece una sobre exposición tres años de spots de Andrés Manuel López Obrador, o dos años de spots de Ricardo Anaya”, pero, “¡qué chistoso, sí castigaron a los diputados del PVEM cuando, aunque salían diferentes legisladores, se habló de una sobre exposición”.

Acusó que “desde el principio de estas actividades, cuando Anaya decidió asumir la titularidad principal en los spots del PAN, nosotros presentamos una queja. La queja fue resuelta en contra del PRI y finalmente el Tribunal Electoral le dio la razón, tanto Anaya como Andrés Manuel López Obrador, de que en su calidad de presidentes de partido sí podían salir en los spots”.

“Hay violaciones claramente constituidas, quizá el mejor ejemplo es este caso (AMLO) y el más reciente (Ricardo Anaya)”.

Comentó que en el caso del gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, “promoverse en una gran cantidad de entrevistas, sin ánimo de ofender a Moreno Valle, con lo que evidentemente busca hacerse propaganda, porque hacer entrevistas trasmitidas en cadena nacional o en Puebla tendría una lógica, pero repetidas incesantemente a nivel nacional, evidentemente constituyen una promoción personalizada, una sobre exposición que el INE tenía que castigar”.

“Lo importante es que se castigue a todos los que lo hacen, y no solamente a Moreno Valle”, reclamó.

“¿Qué trato le da a unos y qué trato le da a otros? Eso lo vamos a ver apenas se resuelva esta queja en la unidad respectiva, pero es muy importante que el INE para su credibilidad vaya afinando criterios porque aun cuando no fueran partidarios nuestros, o no fueran nuestros propuestos, o lo que fuere, resulta evidente: lo que prohíbe a unos y lo que permite a otros”.

Insistió que “al INE le parece una sobre exposición la del Verde y el Tribunal se lo avaló, y no le parece una sobre exposición tres años de spots de Andrés Manuel López Obrador, dos años de spots de Ricardo Anaya; han sido más los militantes del PAN los que se han quejado de esta actitud”.

Todas las notas NACIONAL
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho