Nacional

PRI pide a PGR que PAN rinda cuentas por "Chapodiputada"

El grupo parlamentario del PRI en el Senado también exhortó a la PGR a citar a declarar, en calidad de testigo, al diputado federal panista Federico Döring Casar, quien estuvo al frente del PAN. 
Rivelino Rueda
02 marzo 2016 22:27 Última actualización 02 marzo 2016 22:27
Lucero Sánchez

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que pida a la dirigencia nacional del PAN la información derivada de la comisión especial de ese partido que supuestamente investigó quién designó a la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López, amiga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los senadores priistas, comandados por Emilio Gamboa Patrón, también exhortaron a la PGR a citar a declarar, en calidad de testigo, al diputado federal panista Federico Döring Casar, quien estuvo al frente de esa instancia partidista.

El propósito de esto, señalaron los senadores del PRI, es que se puedan ampliar las indagatorias que permitan conocer a los dirigentes partidistas que deliberadamente o por omisión favorecieron la candidatura de Lucero Sánchez para llegar al Congreso de Sinaloa, a fin de que, en caso de encontrarse responsabilidades se apliquen las sanciones que conforme a la ley correspondan.

El pasado 17 de febrero, la comisión especial de Acción Nacional que encabezó Döring Casar concluyó que “Lucero Sánchez mintió al partido y mantuvo el respaldo del excoordinador de bancada y diputado local Guadalupe Carrizoza Chaidez”, a quien encontró como único responsable de su postulación.