Nacional

PRI pide a Mancera esperar resultados de foros para legalizar uso
de la mariguana

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI, aclaró que a su partido le interesa saber qué piensa la sociedad, pero no solamente en la calle, sino qué piensan los médicos y científicos.
Víctor Chávez
16 diciembre 2015 19:24 Última actualización 16 diciembre 2015 19:24
Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados recomendó al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, esperar el resultado de los foros propuestos por el gobierno federal para la eventual legalización de la mariguana, a fin de que su uso no sea sólo con fines medicinales.

“Nos interesa saber qué piensa la sociedad, pero no solamente en la calle, sino qué piensan los médicos, los científicos, cuáles son los mejores usos que puede tener, las limitaciones que podría tener la legalización, cuáles son, incluso, las medidas que hay que tomar si adoptamos el uso medicinal de la mariguana”, aclaró el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El legislador priista fue consultado sobre la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales, que presentó, este miércoles, al Congreso de la Unión, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ramírez Marín comentó que “es una medida oportuna la del jefe de gobierno del Distrito Federal, porque ya hay enfermos que están requiriendo medicamentos derivados de esto”.

“Y no deja de ser una paradoja, porque mientras el crimen organizado produce millones de toneladas de marihuana, cuando se trata de uso medicinal aquí en México hay que importarla”, subrayó.

Señaló que vale la pena esperar los resultados de los foros que organizará el gobierno federal, para la discusión sobre el tema.