PRI pide a INE que atienda reclamos de independientes sobre app
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI pide a INE que atienda reclamos de independientes sobre app

COMPARTIR

···
Nacional

PRI pide a INE que atienda reclamos de independientes sobre app

El líder del tricolor dijo que la autoridad electoral debe revisar su funcionamiento y atender las peticiones de los que están buscando las firmas para ser candidatos por la vía independiente.

Magali Juárez
06/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) atender los reclamos de los aspirantes independientes sobre el funcionamiento de la aplicación para recopilar los apoyos ciudadanos.

Ante los reproches de diferentes aspirantes a una candidatura presidencial por la vía independiente, como Margarita Zavala, Jaime Rodríguez El Bronco, Armando Ríos Piter, María de Jesús Patricio Martínez y Pedro Ferriz de Con, sobre el funcionamiento de la app, el líder nacional priista aseveró que la autoridad electoral debe demostrar su profesionalismo y revisar su funcionamiento.

“Hacemos un llamado al INE para que haga una revisión muy puntual de la tecnología y que atienda las peticiones de todos aquellos que están buscando las firmas para lograr ser candidatas o candidatos por la vía independiente”, manifestó.

,,

Ochoa Reza estuvo en Coahuila para acompañar a Rubén Moreira en su último informe de gobierno, donde reiteró que para el PRI el rival a vencer en los comicios presidenciales es Andrés Manuel López Obrador.

Remarcó que el Frente Ciudadano por México se le desmoronó a Ricardo Anaya como consecuencia de sus mentiras, por lo que opinó que en las próximas elecciones se irá hasta el tercero o el cuarto lugar, como ya lo reflejan las encuestas.

Manifestó que por ello los priistas están concentrados en construir una oferta propositiva que detenga el avance autoritario representado por Morena.

“México merece tener mejor destino y por eso los priistas convocaremos a la participación amplia del pueblo de Coahuila en la elección presidencial de 2018, para evitar que llegue el populismo autoritario que representan López Obrador y Morena. Ese populismo autoritario que representan López Obrador y Morena es el adversario a vencer en el 2018, como lo ha sido en otras elecciones en el mundo”, manifestó.

El dirigente nacional del tricolor destacó los resultados de la administración de Moreira en la entidad en rubros como educación, seguridad, salud, transporte, generación de empleos, inversiones, entre otros, a los que, afirmó, dará continuidad Miguel Riquelme.

“Rubén Moreira acreditó en los hechos el cumplimiento de los compromisos que hizo en campaña (...). Ha sido un gobierno que entregó resultados que están acreditados para el conocimiento de la sociedad y que seguiremos hacia adelante con Miguel Riquelme para construir sobre lo avanzado y alcanzar mejores niveles de desarrollo económico, político y social”, expresó.

,