Nacional

PRI pide a Beatriz Mojica que reconozca su derrota electoral en Guerrero

Erika Lurhs Cortez, vocera de virtual ganador de la elección por la coalición PRI-Verde, Héctor Astudillo dijo que el PREP había marcado una diferencia superior a los 92 mil sufragios entre Astudillo Flores y Mojica Morga, lo que representa alrededor de 9 puntos porcentuales.
Enrique Villagómez/Corresponsal
08 junio 2015 21:9 Última actualización 08 junio 2015 21:9
PRI Guerrero

Erika Lurhs Cortez pidió a la candidata del PRD, reconocer su derrota frente al candidato del PRI, Héctor Astudillo. (Especial)

ACAPULCO. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó a la excandidata por la coalición PRD-PT al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, que reconozca y acepte su derrota electoral para no “poner en riesgo el triunfo de la democracia que lograron los guerrerenses”.

En conferencia de prensa, Erika Lurhs Cortez, vocera de virtual ganador de la elección por la coalición PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores, detalló que al corte de las 16:00 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), había una diferencia superior a los 92 mil sufragios entre Astudillo Flores y Mojica Morga, lo que representa alrededor de 9 puntos porcentuales.

Hacemos un llamado al PRD y a su candidata para que reconozcan el triunfo contundente de Héctor Astudillo. Guerrero actuó en forma responsable y ahora exige que todos los actores políticos hagan lo mismo. No permitamos que una candidata que no sabe aceptar su derrota, ponga en riesgo el enorme triunfo de la democracia que obtuvieron los guerrerenses”, indicó.

La vocera destacó que recuperaron la gubernatura del estado como partido de oposición, enfrentando un entorno complejo donde la ayuda del gobernador interino estuvo presente en todo el proceso de campaña.

Asimismo, Erika Lurhs respondió a los señalamientos que hizo Beatriz Mojica, en el sentido de que Astudillo Flores tiene nexos con integrantes de la delincuencia organizada, por lo que reviró que es otro partido el que tiene preso al exalcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por su vinculación con el crimen organizado.

“Héctor Astudillo no tiene ninguna relación que se pueda establecer con ningún grupo delictivo. Le recuerdo a Beatriz Mojica que José Luis Abarca que es un criminal conocido, reconocido, alcalde postulado por su partido y actualmente recluido en un penal de alta seguridad, es precisamente del PRD. Le pregunto entonces, qué partido es el que tiene nexos con el crimen organizado”, puntualizó.

Finalmente, aclaró que defenderán el triunfo de su candidato “con la misma intensidad con la que hicimos campaña, porque se trata de defender la voluntad y el deseo de cambio de más de 450 mil guerrerenses que votaron por Héctor Astudillo”.

Todas las notas NACIONAL
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...