Nacional

PRI pide a Beatriz Mojica que reconozca su derrota electoral en Guerrero

Erika Lurhs Cortez, vocera de virtual ganador de la elección por la coalición PRI-Verde, Héctor Astudillo dijo que el PREP había marcado una diferencia superior a los 92 mil sufragios entre Astudillo Flores y Mojica Morga, lo que representa alrededor de 9 puntos porcentuales.
Enrique Villagómez/Corresponsal
08 junio 2015 21:9 Última actualización 08 junio 2015 21:9
PRI Guerrero

Erika Lurhs Cortez pidió a la candidata del PRD, reconocer su derrota frente al candidato del PRI, Héctor Astudillo. (Especial)

ACAPULCO. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó a la excandidata por la coalición PRD-PT al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, que reconozca y acepte su derrota electoral para no “poner en riesgo el triunfo de la democracia que lograron los guerrerenses”.

En conferencia de prensa, Erika Lurhs Cortez, vocera de virtual ganador de la elección por la coalición PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores, detalló que al corte de las 16:00 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), había una diferencia superior a los 92 mil sufragios entre Astudillo Flores y Mojica Morga, lo que representa alrededor de 9 puntos porcentuales.

Hacemos un llamado al PRD y a su candidata para que reconozcan el triunfo contundente de Héctor Astudillo. Guerrero actuó en forma responsable y ahora exige que todos los actores políticos hagan lo mismo. No permitamos que una candidata que no sabe aceptar su derrota, ponga en riesgo el enorme triunfo de la democracia que obtuvieron los guerrerenses”, indicó.

La vocera destacó que recuperaron la gubernatura del estado como partido de oposición, enfrentando un entorno complejo donde la ayuda del gobernador interino estuvo presente en todo el proceso de campaña.

Asimismo, Erika Lurhs respondió a los señalamientos que hizo Beatriz Mojica, en el sentido de que Astudillo Flores tiene nexos con integrantes de la delincuencia organizada, por lo que reviró que es otro partido el que tiene preso al exalcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por su vinculación con el crimen organizado.

“Héctor Astudillo no tiene ninguna relación que se pueda establecer con ningún grupo delictivo. Le recuerdo a Beatriz Mojica que José Luis Abarca que es un criminal conocido, reconocido, alcalde postulado por su partido y actualmente recluido en un penal de alta seguridad, es precisamente del PRD. Le pregunto entonces, qué partido es el que tiene nexos con el crimen organizado”, puntualizó.

Finalmente, aclaró que defenderán el triunfo de su candidato “con la misma intensidad con la que hicimos campaña, porque se trata de defender la voluntad y el deseo de cambio de más de 450 mil guerrerenses que votaron por Héctor Astudillo”.