PRI perfila a René Juárez para coordinar bancada en San Lázaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI perfila a René Juárez para coordinar bancada en San Lázaro

COMPARTIR

···

PRI perfila a René Juárez para coordinar bancada en San Lázaro

Los diputados federales electos elegirán a su coordinador parlamantario en la plenaria que se realizará el viernes en la sede del tricolor y en la que el exdirigente lleva la delantera.

Magali Juárez
25/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI perfila a René Juárez Cisneros como el coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados para la LXIV Legislatura.

El próximo viernes se tiene previsto que se lleve a cabo la plenaria de los priistas que integrarán la bancada priista en la próxima legislatura, en la que se prevé que se concrete un acuerdo para respaldar al exdirigente nacional para que encabece al grupo.

Fuentes priistas consultadas indicaron que se prevé que la dirigencia nacional emita la convocatoria para llevar a cabo la plenaria de los futuros diputados el viernes al mediodía en la sede nacional del partido.

La intención, explicaron, es confirmar el liderazgo de Juárez Cisneros, quien precisamente renunció a la presidencia del partido el pasado 16 de julio para buscar la coordinación del grupo parlamentario en San Lázaro.

Se estima que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados estará conformada por 47 legisladores, lo que lo posicionará en el quinto lugar de las fuerzas políticas en el número de diputados, por debajo de Morena, PAN, PT y Encuentro Social.

Entre los priistas que integrarán el grupo parlamentario priista se encuentran el también exdirigente priista Enrique Ochoa Reza; el actual secretario general del partido Rubén Moreira, los senadores Ismael Hernández, Ana Lilia Herrera, Ivonne Álvarez, Héctor Yunes Landa, Isaías González Cuevas; los mexiquenses Luis Miranda Nava, Ernesto Nemer y Ricardo Aguilar Castillo, así como el líder de la disidencia minera, Carlos Pavón Campos, entre otros.

Este jueves, el PRI llevará a cabo la plenaria de los senadores, en la que la disputa por la coordinación se encuentra entre Jorge Carlos Ramírez Marín y Miguel Ángel Osorio Chong.