Nacional

PRI, PAN y PRD ofrecen diálogo para superar diferencias con INE

Los consejeros electorales sostuvieron una reunión previo a la sesión ordinaria del Consejo General, en la que Lorenzco Cordova informó que el encuentro con los dirigentes fue positivo; los representantes de los partidos se encuentran reunidos en la representación del PT para consensuar un pronunciamiento.
Heriberta Ferrer
25 febrero 2015 10:47 Última actualización 25 febrero 2015 11:31
INE

Los nacidos en enero y que su apellido inicie con la letra 'V' serán los funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral. (Tomada de Twitter: @INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO. Los dirigentes del PRI, César Camacho, del PRD, Carlos Navarrete y del PAN, Gustavo Madero, se reunieron la noche de este martes con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, para hablar sobre el diferendo que los levantó de la mesa del Consejo General y expresaron su disposición de resolver el “impasse” en que se encuentran y volver a la normalidad.

Los consejeros electorales sostuvieron una reunión previo a la sesión ordinaria del Consejo General, en la que Cordova informó que el encuentro con los dirigentes fue positivo y les comentó de los temas que trabajan los consejeros en materia de fiscalización, así como en los acuerdos de imparcialidad y uso de programas sociales.

El próximo viernes, los consejeros prevén realizar otra sesión extraordinario del Consejo General para que se integren los siete partidos PRD, PAN, Morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista, en especial los que tienen que ver con el diseño de las boletas electorales.

La sesión del Consejo General inició este miércoles sin la asistencia de los siete partidos políticos, cuyos representantes de partidos y del Poder Legislativo se encuentran reunidos en la representación del PT para consensuar un pronunciamiento.