Nacional

PRI, PAN y PRD están coordinados por Serrano y Osorio, acusa Batres 

También aseguró que a Morena le corresponde presidir 11 comisiones ordinarias, dictaminadoras y legislativas; agregó que el  "agandalle” de las comisiones económicas es para castigar presupuestalmente a  las delegaciones que gobierna Morena.
Héctor Gutiérrez
29 octubre 2015 15:43 Última actualización 29 octubre 2015 15:43
Martí Batres

El dirigente de Morena, Martí Batres, se manifestó en las afueras de la ALDF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Martí Batres, presidente de Morena aseguró que PRI, PAN y PRD son un solo partido y está coordinado como desde fuera de la ALDF por Héctor Serrano y Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de encabezar un mítin a las puertas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el líder morenista aseguró que a su partido le corresponde por ley presidir 11 comisiones ordinarias, dictaminadoras y legislativas.

Indicó que la exclusión de Morena de dichas comisiones corresponde al propósito que tienen el PRI, el PAN y el PRD de quedarse con mil millones de pesos y repartírselos como un botín. 

Sin embargo, advirtió que Morena propone que esos mil millones de pesos se destinen a educación superior, adultos mayores, compra de camiones de RTP y a la construcción de vivienda de interés social.

En especial hizo énfasis en que esos recursos pueden servir para incorporar a los 80 mil adultos mayores que se encuentran en listas de espera, excluidos por un gobierno que no respeta la ley ni el derecho.

Asimismo, acusó que “el agandalle” de las comisiones económicas por parte de estos tres partidos corresponde al objetivo de castigar presupuestalmente a los habitantes de las delegaciones que gobierna Morena.

Por eso adelantó que "vamos a estar en una jornada de lucha permanente de aquí hasta el 15 de diciembre, iremos a la cámara de diputados, regresaremos el próximo martes a la ALDF y realizaremos jornadas informativas".