PRI ofrece piso parejo para aspirantes presidenciales: Eruviel Ávila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI ofrece piso parejo para aspirantes presidenciales: Eruviel Ávila

COMPARTIR

···
Nacional

PRI ofrece piso parejo para aspirantes presidenciales: Eruviel Ávila

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que en un plazo aproximado de 10 días, el PRI publicará la convocatoria para la elección del candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Magali Juárez 
26/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La convocatoria del PRI para elegir su candidato presidencial es justa y garantiza el “piso parejo” para la contienda interna, aseguró el delegado presidente del partido en la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas.

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió la convocatoria para definir al abanderado presidencial, el exgobernador del Estado de México destacó que establece igualdad de oportunidades para todos los que aspiren a representar al tricolor en la contienda de 2018.

“La convocatoria la considero justa, es una convocatoria que nos da a todos piso parejo”, expresó el político mexiquense, quien dijo que en los próximos días determinará si se registra o no para el proceso interno.

“Sigo vivo, he expresado públicamente mis aspiraciones, pero sí requiero platicarlo con mi familia y tomar una determinación”, señaló.

Ávila Villegas anunció que en un plazo aproximado de 10 días, el Revolucionario Institucional también publicará la convocatoria para la elección del candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que así como la convocatoria para la candidatura presidencial garantiza el “piso parejo”, en la Ciudad de México también habrá una contienda justa en la que estimó que se enlistarán desde secretarios de Estado hasta senadores, diputados y representantes de la sociedad civil.

,,

En ese sentido, el líder del PRI capitalino anticipó que entre los posibles aspirantes están personajes como los titulares de las secretarías de Educación, Aurelio Nuño; Salud, José Narro, y Turismo, Miguel de la Madrid.

Además, el exgobernador mexiquense mencionó que el tricolor cuenta con cuadros del ámbito local que también pueden contender por la candidatura para la Jefatura de Gobierno.

“Puede ser una opción local como el diputado (Israel) Betanzos, el diputado (Adrián) Rubalcava o una opción nacional como los secretarios Nuño, Narro y otros más, así que vamos a dar estos días para analizarlo con más calma. De la Madrid también puede ser una gran opción”, apuntó.

Ávila Villegas puntualizó que quien aspire a gobernar la capital del país bajo las siglas del tricolor, deberá ser alguien con experiencia, honesto y trabajador, además de conocer la problemática y proponer soluciones para atender las necesidades de los habitantes de la capital del país.

Al igual que cuando asumió el liderazgo del PRI capitalino, subrayó que el objetivo es recuperar la Ciudad de México: “Vamos a llegar competitivos a la Ciudad de México, podemos ganar la Jefatura de Gobierno, y podemos apostarle a la mitad de las alcaldías”.

Añadió que las prioridades son ganar el mayor número de espacios en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados, pero recordó que el priismo local también tiene la responsabilidad de aportar “un gran número de votos” a la candidatura presidencial.