Nacional

PRI ofrece piso parejo para aspirantes presidenciales: Eruviel Ávila

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que en un plazo aproximado de 10 días, el PRI publicará la convocatoria para la elección del candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. 
Magali Juárez 
26 noviembre 2017 16:6 Última actualización 26 noviembre 2017 16:6
Eruviel Ávila y Enrique Ochoa

Eruviel Ávila y Enrique Ochoa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La convocatoria del PRI para elegir su candidato presidencial es justa y garantiza el “piso parejo” para la contienda interna, aseguró el delegado presidente del partido en la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas.

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió la convocatoria para definir al abanderado presidencial, el exgobernador del Estado de México destacó que establece igualdad de oportunidades para todos los que aspiren a representar al tricolor en la contienda de 2018.

“La convocatoria la considero justa, es una convocatoria que nos da a todos piso parejo”, expresó el político mexiquense, quien dijo que en los próximos días determinará si se registra o no para el proceso interno.

“Sigo vivo, he expresado públicamente mis aspiraciones, pero sí requiero platicarlo con mi familia y tomar una determinación”, señaló.

Ávila Villegas anunció que en un plazo aproximado de 10 días, el Revolucionario Institucional también publicará la convocatoria para la elección del candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que así como la convocatoria para la candidatura presidencial garantiza el “piso parejo”, en la Ciudad de México también habrá una contienda justa en la que estimó que se enlistarán desde secretarios de Estado hasta senadores, diputados y representantes de la sociedad civil.

En ese sentido, el líder del PRI capitalino anticipó que entre los posibles aspirantes están personajes como los titulares de las secretarías de Educación, Aurelio Nuño; Salud, José Narro, y Turismo, Miguel de la Madrid.

Además, el exgobernador mexiquense mencionó que el tricolor cuenta con cuadros del ámbito local que también pueden contender por la candidatura para la Jefatura de Gobierno.

“Puede ser una opción local como el diputado (Israel) Betanzos, el diputado (Adrián) Rubalcava o una opción nacional como los secretarios Nuño, Narro y otros más, así que vamos a dar estos días para analizarlo con más calma. De la Madrid también puede ser una gran opción”, apuntó.

Ávila Villegas puntualizó que quien aspire a gobernar la capital del país bajo las siglas del tricolor, deberá ser alguien con experiencia, honesto y trabajador, además de conocer la problemática y proponer soluciones para atender las necesidades de los habitantes de la capital del país.

Al igual que cuando asumió el liderazgo del PRI capitalino, subrayó que el objetivo es recuperar la Ciudad de México: “Vamos a llegar competitivos a la Ciudad de México, podemos ganar la Jefatura de Gobierno, y podemos apostarle a la mitad de las alcaldías”.

Añadió que las prioridades son ganar el mayor número de espacios en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados, pero recordó que el priismo local también tiene la responsabilidad de aportar “un gran número de votos” a la candidatura presidencial.

Todas las notas NACIONAL
Senado aprueba Ley de Seguridad Interior
Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria
Diputados aprueban ley que castiga por decir la verdad
Con familiares de sus cercanos, AMLO arma ya su gabinete
Se extiende debate de Ley Seguridad Interior en el Senado
Impone PRI su mayoría: habrá consulta popular a Mando Único
Anaya no entiende de finanzas: Meade
PRI registra la coalición 'Meade ciudadano por México'
Por desacuerdos, diputados suspenden trabajos y esperan Ley de Seguridad
Mauricio Sahui será el precandidato del PRI para gubernatura de Yucatán
En audiencia notifican a Eugenio Hernández solicitud de extradición
Enfrenta la coalición PAN, PRD y MC a un proyecto viejo que busca la radicalización y la división: Alejandra Barrales
Fiscal de EU alerta sobre producción de fentanilo en México
Haré equipo con Mancera para lograr juntos el cambio del país: Anaya
Irá el PAN a la Corte para revertir Consulta sobre el Mando Único
Detienen a dos con 5MDP en Bosque de las Lomas
Morena, PT y PES registran coalición ante el INE
TEPJF revoca sanciones a televisoras por resolución 'caduca'
Aplican toque de queda en Chihuahua por ataque a comandancia
Hay contingencia regional pero... ¿sí circula mi coche?
Moreira sigue siendo militante del PRI, resuelve el TEPJF
Así comenzaron las precampañas en la Ciudad de México
Gobierno mexicano responde a posicionamiento de ONU sobre Ley de Seguridad
TEPJF confirma cuota indígena en candidaturas en 2018
Alfredo del Mazo compromiso del GEM en el combate a la corrupción en Edomex