Nacional

PRI ofrece a Concanaco-Servytur buscar apoyos de 540 mdp para turismo

Tras una reunión de la Comisión de Turismo de San Lázaro, los diputados acordaron buscar apoyos por 540 millones de pesos para proyectos como el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.
Víctor Chávez
29 octubre 2015 11:49 Última actualización 29 octubre 2015 11:49
El líder de los diputados federales del PRI, César Camacho, (sentado) afirmó que “el buen juez por su casa empieza”. (Cuartoscuro)

El líder de los diputados federales del PRI, César Camacho, (sentado) afirmó que “el buen juez por su casa empieza”. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En un encuentro con la directiva de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), presidida por Enrique Solana Sentíes, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados se comprometió a buscar apoyos por 540 millones de pesos en el Presupuesto del 2016.

Con ello se apoyarían proyectos como el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, que impulsa al turismo como motor de crecimiento y desarrollo.

Entre los cientos de peticiones presupuestales, a través del secretario de la Comisión de Turismo, José Luis Toledo, los diputados federales del PRI asumieron el compromiso con los empresarios del sector turismo de "establecer puntos de acuerdo para consolidar diversos sectores comerciales relacionados con el turismo, a partir de la aplicación óptima de los recursos federales al año próximo".

Toledo Medina ofreció a los líderes empresariales "la defensa de recursos para el ramo turístico, al ser esta actividad económica una palanca de desarrollo para las comunidades con atractivos para visitantes nacionales y extranjeros, lo que significa una permanente fuente de empleos formales que le dan dinamismo a la economía nacional".

Les dijo que para ello solicitó un incremento de 540 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, para que sean dirigidos a proyectos específicos, como “Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos”, y así impulsar al turismo como motor de crecimiento y desarrollo para el 2016.

Expuso que el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable "debe incrementar sus recursos para el 2016 en por lo menos 300 millones de pesos".

También les garantizó que se promoverá en la Comisión de Turismo, 50 millones de pesos más para el Programa Presupuestario de Regulación y Certificación de Estándares de Calidad Turística, entre otros apoyos.