Nacional

PRI obtiene mayoría
en el Congreso de Sonora

El Partido Revolucionario Institucional logró 15 diputaciones, a las que se suman dos del Panal para integrar una bancada de 17 diputados de 33 que compondrán la 61 Legislatura del Congreso local.
Brisa Retano/Corresponsal
30 junio 2015 11:57 Última actualización 30 junio 2015 12:8
Claudia Pavlovich

La mayoría del Congreso sonorense pertenece al mismo partido de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich. (Archivo/Cuartoscuro)

HERMOSILLO, Son.- El PRI tendrá mayoría junto a sus aliados el Panal y el PVEM en el Congreso del Estado de Sonora, lo que facilitará la gestión del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

El Partido Revolucionario Institucional logró 15 diputaciones, a las que se suman dos del Panal para integrar una bancada de 17 diputados de 33 que compondrán la 61 Legislatura del Congreso local. El PAN tendrá 12 diputados, el Movimiento Ciudadano otros dos y completan el cuadro el PRD y Morena con un legislador cada uno.

En el PRI los diputados electos son de Caborca distrito 3 Rodrigo Acuña, de Nogales Norte Distrito 4 Concepción Larios Ríos, Cristina Margarita Gutiérrez Mazón del 9 de Hermosillo, David Palafox Celaya del 10 Hermosillo, Iris Sánchez Chiu del 11 Hermosillo Costa, Flor Ayala del 12 Hermosillo, 14 José Luis Castillo además de Brenda Jaime Montoya del 15 Obregón, Omar Guillén Partida del 16 de Cajeme, Emeterio Ochoa Bazua del 17 Cajeme, Rafael Buelna Clark de distrito 18 de Obregón Norte y la Sierra, de Etchojoa Ana María Valdes Avilés. Completan la lista Epifanio Salido Pavlovich y Natalia Rivera Grijalva 1 y 2 de la lista de representación proporcional de ese partido.

Por el PAN los nuevos legisladores son Lina Acosta Cid del distrito 1 de San Luis, Celida Teresa López Cárdenas del 2 de Puerto Peñasco, Sandra Hernández Barajas del distrito 5 de Nogales sur, Javier Dagnino Escobosa “El Master” por el 6 de Cananea, Carlos Fu Salcido en el 7 de Cananea, Carolina Lara Morena en el 8 de Hermosillo Noroeste, Manuel Villegas Rodríguez del 13 de Guaymas y Ramón Díaz Nieblas del 21 de Huatabampo. Además de los plurinominales Moisés Gómez Reyna Angelica Payan García, Luis Serrato Castell y Lisette López Godínez, 1, 2, 3 t 4 en la lista blanquiazul.

En el PRD entra Myrna Lorena Leyva Pérez y por el Movimiento Ciudadano Carlos León García y Gabriela Félix Bojórquez; en tanto que Morena alcanzó un diputado en la persona de José Ángeles Rochín López.

placeholder