Nacional

PRI nombra a duartista presidente provisional en Morelos

En Morelos, Rodolfo Becerril Straffon y Ana Paola Martínez Franco, quienes presentaron su renuncia a los cargos de presidente y secretaria general locales, respectivamente. Por lo que designan de manera provisional a Fernando Charleston Hernández. 
Magali Juárez 
15 junio 2017 18:26 Última actualización 15 junio 2017 18:26
El PRI designó como presidente provisional del Comité Directivo Estatal en Morelos a Fernando Charleston Hernández, exfuncionario del gobierno de Javier Duarte en Veracruz.

El PRI designó como presidente provisional del Comité Directivo Estatal en Morelos a Fernando Charleston Hernández, exfuncionario del gobierno de Javier Duarte en Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI designó como presidente provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) en Morelos a Fernando Charleston Hernández, exfuncionario del gobierno de Javier Duarte en Veracruz.

De cara al arranque del proceso electoral en Morelos, en septiembre, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo el nombramiento en una reunión privada a la que también asistieron Rodolfo Becerril Straffon y Ana Paola Martínez Franco, quienes presentaron su renuncia a los cargos de presidente y secretaria general locales, respectivamente.

El líder nacional priista instruyó al presidente provisional del tricolor morelense que coordine y lleve a cabo a la brevedad el proceso de renovación del CDE y de los órganos estatutarios, de modo que se concreten los procedimientos antes del inicio del proceso electoral.

Desde hace un año, Charleston Hernández se desempeñaba como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Morelos, a donde llegó a tratar de restaurar el orden entre los militantes, pues algunos se oponían a la dirigencia de Becerril Straffon.

El presidente provisional del PRI morelense ha ocupado diversos cargos en administraciones federales y también se desempeñó como subsecretario y como secretario de Finanzas de la administración duartista en Veracruz.

El PRI en Morelos esperaba que una vez superados los comicios del 4 de junio, el CEN diera la instrucción para renovar la dirigencia estatal, de modo que se pueda preparar al partido para la elección de 2018, en la que se elegirá al nuevo gobernador.