Nacional

PRI no postulará a candidatos que defrauden confianza: Monroy

La secretaria general del PRI dijo que que el Consejo Político Nacional aprobó los mecanismos de blindaje para los comicios 2017, pues reconoció que los priistas no deben caer en las mismas fallas, que son las que abiertamente rechaza la población.
Magali Juárez
26 diciembre 2016 12:6 Última actualización 26 diciembre 2016 12:16
Carolina Monroy

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI no postulará a candidatos que defrauden la confianza de los militantes y de la ciudadanía, aseveró la secretaria general del tricolor, Carolina Monroy.

Tras los comicios de este año, en los que no se obtuvieron todas las victorias y ante el desafío de los de 2017, la también diputada federal afirmó que el Revolucionario Institucional está preparado para elegir a los mejores representantes, lo que incluye filtrar a quienes no lo sean.

Recordó que el Consejo Político Nacional aprobó los mecanismos de blindaje del partido para los comicios 2017, pues reconoció que los priistas no deben caer en las mismas fallas, que son las que abiertamente rechaza la población.

Por ello, subrayó que quienes aspiren a ser candidatos por el tricolor en los próximos procesos electorales, deberán ser personas honorables y con una trayectoria impecable.

“Todo militante o simpatizante que aspire a participar por el PRI debe ser una persona honorable, de trayectoria impecable, profesional y comprometida con los principios del partido, y no defraudar ni al PRI ni a la ciudadanía que le da su confianza”, puntualizó.

Monroy detalló que como parte de las medidas de blindaje que el PRI aprobó para que tanto aspirantes, precandidatos y candidatos no tengan vínculos con la delincuencia organizada, así como la disposición para que el partido realice todas las investigaciones necesarias para acreditar su trayectoria y el origen de sus recursos.

Además, destacó, se realizarán pruebas sobre consumo de drogas, de modo que se compruebe que quienes representen al tricolor en las contiendas electorales no usan sustancias prohibidas por la ley.

Por su parte, el secretario de Acción Electoral del PRI, José María Tapia, admitió que si los malos gobiernos y las corruptelas de algunos políticos han alejado a los ciudadanos de los partidos, el reto que tienen los priistas es ir a la conquista de la confianza ciudadana.

Por ello, afirmó que para las elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz “elegiremos a los mejores candidatos, los más honestos, con mayor trayectoria reconocida”.

Tapia apuntó que los candidatos del PRI serán respaldados por una estrategia de campaña que permitirá la difusión de un mensaje innovador, el cual será promovido a través de todas las redes sociales para no sólo alcanzar a los priistas, sino para llegar a los nuevos votantes.

Todas las notas NACIONAL
Tribunal ampara a dos exfuncionarios del Metro por Línea 12
Liberan a sacerdote secuestrado en Tamaulipas
Así venden gasolina robada más barata por Facebook
Confío en que instituciones cumplan con su labor de manera irrestricta: Vázquez Mota
Autoridades y familiares acuerdan programa para agilizar identificación de cuerpos en Veracruz
Gobierno de Chihuhua armó un "circo político", acusa Tarín García
Gubernatura del Edomex la pelea Del Mazo, no Peña: abanderado del PRI
El muro de Trump se topa con el río Bravo
Seguritech recibió de Edomex 344 mdp más por cámaras
Cae en Puebla el tesorero de Javier Duarte; desvió 2,300 mdp, acusan
En Policía de Nayarit, 1 de cada 3 agentes, reprobado
Al estilo de los capos, exfiscal tiene corrido
Por narco, cae en EU fiscal de Nayarit, 'favorito' del gobernador
Se atrincheró 28 hrs. en San Lázaro y sale con amparo 'exprés'
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM