PRI no impondrá fiscal electoral ni creará "blindajes" para 2018: Osorio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI no impondrá fiscal electoral ni creará "blindajes" para 2018: Osorio

COMPARTIR

···
Nacional

PRI no impondrá fiscal electoral ni creará "blindajes" para 2018: Osorio

El secretario de Gobernación aseguró a los partidos políticos que no se impondrá a un nuevo titular de la fiscalía porque las instituciones se deben construir a partir de consensos.

Víctor Chávez
27/10/2017

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró a los partidos políticos que el gobierno federal no impondrá a un nuevo titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electoral (FEPADE) en el Senado de la República, y que tampoco tratará de crear un “blindaje” al PRI para el 2018.

“Saben perfectamente bien que son dos terceras partes y el PRI no va a imponer. De ninguna manera es el deseo ni lo quiere hacer, porque creemos que deben ser instituciones sólidas y fuertes, y tienen que construir a partir de los consensos”, sostuvo ante la Cámara de Diputados.

Planteó también que “no estamos tratando de hacer ningún blindaje hacia adelante, porque saben perfectamente que para la determinación de estos nombramientos se requieren dos terceras partes. No puede el PRI solito, ni con partidos que puedan ser aliados, resolver los nombramientos de estos espacios, en este tema y en otros temas. Ni el que está en este momento en la discusión en el Senado”.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Gobernación, y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados -con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno-, el funcionario expuso que “lo que está pasando en el Senado es que está abierto el proceso y creo que tenemos que ajustarnos todos a lo que es nuestro marco legal para encontrarle salida democrática a los problemas”.

“No podemos detener al país. No podemos caer en ese juego en el que algunos nos quieren sumir. Es un discurso que enfrenta las instituciones, que genera distancias y que genera enconos, en lugar de hacer aplicación de una buena política que acerque, que construya y que resuelva”, consideró.

En respuesta a un cuestionamiento del diputado Juan Alberto Blanco Zaldívar, del PAN, insistió en que “por supuesto que sé que hay toda una búsqueda de acuerdos en el Senado de la República, particularmente, para que puedan ya salir todos los que serán los titulares de estos órganos. Pero es este gobierno el que lo ha impulsado”.

,,