PRI no es una oposición que dice no por consigna: Ruiz Massieu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI no es una oposición que dice no por consigna: Ruiz Massieu

COMPARTIR

···

PRI no es una oposición que dice no por consigna: Ruiz Massieu

Tras la primera semana de trabajos de la LXIV Legislatura, en la que las bancadas priistas representan una minoría, indicó que mantendrán una oposición firme y crítica.

Magali Juárez
09/09/2018
Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI.

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseveró que aunque su partido asume su papel como una oposición crítica, su estrategia no es decir “no por consigna”.

Tras la primera semana de trabajos de la LXIV Legislatura, en la que las bancadas priistas representan una minoría, indicó que a pesar de ello mantendrán una oposición firme y crítica.

Sin embargo, afirmó que ante esta nueva condición que les dejaron los comicios del 1 de julio, el tricolor mantendrá su trabajo de velar por los intereses de los mexicanos, desde sus espacios, lo que incluye la posibilidad de respaldar los proyectos del próximo gobierno que considere que serán benéficos para el país.

“No seremos una oposición que dice no por consigna. Veremos cada propuesta que haga el futuro gobierno y la nueva mayoría que lo representa en sus propios méritos y en función de cada tema y de sus propios méritos haremos una valoración de lo que significa para México, de lo que puede impactar para las familias mexicanas y de lo que tiene que ver con nuestra congruencia, en términos de nuestros principios, de nuestra agenda legislativa y de la agenda que estaremos promoviendo”, manifestó.

En conferencia de prensa en Sonora, donde realizó una gira para dar inicio a los encuentros de reflexión con la militancia para realizar el diagnóstico sobre la situación del partido, la también senadora enfatizó que el PRI hará valer su papel como partido opositor, pero remarcó que eso no significará que rechacen todas las propuestas del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, que tiene mayoría de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

“Sabremos decir no cuando creamos que las propuestas no beneficiarán a los mexicanos o vulnerarán el sistema federal y el sistema que hemos venido construyendo durante décadas los mexicanos, pero sabremos sumarnos y conciliar voluntades en beneficio de los proyectos que tengan un resultado positivo para los mexicanos”, manifestó.

Ruiz Massieu señaló que del mismo modo harán valer la voz de sus bancadas en los Congresos locales, tanto en los estados donde son oposición como donde todavía son gobierno estatal, pero tendrán grupos parlamentarios con un menor número de legisladores.

Al referirse al proceso de reflexión interna, apuntó que la Comisión Nacional de Diagnóstico será la encargada de elaborar el documento de conclusiones sobre los resultados del pasado 1 de julio, a partir de lo que el PRI iniciará la discusión de la reforma interna.

La presidenta nacional del tricolor comentó que al tiempo que se lleva a cabo este proceso de reflexión, el tricolor se prepara para encarar elecciones en cinco entidades el próximo año, en las que estará en disputa la gubernatura de Baja California.