PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla

COMPARTIR

···
Nacional

PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla

El tricolor aseguró que entregó toda la documentación para acreditar el no pago a sus representantes en las casillas durante la jornada electoral del 4 de junio y que cuenta con los acuses de recibo para probarlo.

Magali Juárez
20/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que no fue omiso en la entrega de los comprobantes sobre los representantes de casilla en el plazo de 24 horas fijado por el Instituto Nacional Electoral (INE), porque previamente ya los había presentado.

Luego de que el consejero Enrique Andrade refirió que el tricolor no había entregado nueva documentación para acreditar el no pago a sus representantes en las casillas durante la jornada electoral del 4 de junio, el partido puntualizó que era innecesario aportar más formatos a los que ya habían documentado ante la autoridad electoral.

"Nosotros cumplimos con este requisito en tiempo y forma. Nunca fuimos omisos en hacerlo y tenemos los acuses de recibo que amparan la entrega", dijo el Revolucionario Institucional.

Por ello, exhortó a los consejeros electorales a conducirse bajo los principios de objetividad e imparcialidad que rigen su actuación, ya que tampoco deben informar a la opinión pública que el rebase por este rubro en todo caso podrá ser a la alza y no a la baja, puesto que no pueden prejuzgar una resolución.

,,

Detalló que existen varias inconsistencias en los documentos aprobados por la Comisión de Fiscalización del INE, pues en el dictamen del 6 de julio al PRI se le acreditó un faltante de cinco formatos para comprobar este rubro y posteriormente, antes de la sesión del Consejo General del lunes pasado, se circuló una nueva versión en la que, sin derecho de audiencia, se le imputó la falta de mil 439 formatos.

Aseguró que en el procedimiento oficioso se podrán desvirtuar tales imputaciones que se dan en un contexto en el que además la autoridad electoral ha violado las reglas mínimas para fiscalizar estos comprobantes, pues no ha dado certeza, legalidad y transparencia a la entrega, recepción y cotejo de los formatos.

"El PRI demostrará, paso a paso, cómo el INE violó su propio reglamento para pretender imputar un gasto no reportado por ese concepto, más aún cuando tiene pruebas en contrario de que nuestros representantes se desempeñaron de manera voluntaria y gratuita, sin remuneración ni apoyo económico alguno", remarcó.

,