Nacional

PRI rechaza apoyo ilegal de OHL a sus campañas

El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que “no hay nada que pueda ligar al PRI con la empresa OHL, con alguno de sus contratos o con algún beneficio, el PRI no ha recibido nada fuera de la ley”.
Magali Juárez
09 mayo 2017 15:32 Última actualización 09 mayo 2017 18:39
Jorge Carlos Ramírez

Jorge Carlos Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional rechazó que la campaña de Alfredo del Mazo o de cualquiera de sus candidatos haya hecho uso de recursos fuera de la ley, como acusaron Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, que aseguraron que la empresa OHL financia a los abanderados priistas.

El representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, ironizó que tanto el exombudsman capitalino y el exconsejero electoral “son expertos en estas investigaciones donde dos más dos dan seis, porque sospechamos que dos es cuatro”.

Aseguró que los señalamientos son afirmaciones sin sustento, por lo que incluso los invitó a presentar las denuncias que consideren necesarias en caso de tener auténticas pruebas, las cuales, insistió, no existen.

El diputado federal recordó que el PRI es el partido más riguroso en su fiscalización y fue el menos multado en la revisión de los gastos de precampaña –fue sancionado con un millón de pesos–, con lo que se demuestra que cada peso que ingresó y gastó el partido está justificado ante el órgano electoral federal.

“No hay nada que pueda ligar al PRI con la empresa OHL, con alguno de sus contratos o con algún beneficio, el PRI no ha recibido nada fuera de la ley”, remarcó Ramírez Marín.

De acuerdo con la organización “Ahora”, en la que participan Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, el PRI se ha visto beneficiado con recursos para sus campañas electorales por parte de OHL, que posteriormente son “pagados” con contratos millonarios.


OHL NIEGA ACUSACIONES DE FINANCIAMIENTO

Mediante un comunicado OHL México negó las acusaciones hechas en su contra por Emilio Álvarez, presidente de la organización política ‘Ahora’, quién inculpó a la empresa de financiar ilícitamente las campañas del PRI en al menos cuatro procesos electorales en el Estado de México.

“OHL México rechaza absoluta y categóricamente las acusaciones e imputaciones presentadas por la organización ‘Ahora’ que preside el Sr. Emilio Álvarez Icaza y actuara en consecuencia. Será en los tribunales, donde tendrán que probar y demostrar sus cuestionamientos. OHL México abrirá el espacio a través de la acción legal correspondiente”, cita el documento enviado por la concesionaria.

La empresa argumenta que sus políticas internas, así como su gobierno corporativo le impiden participar o financiar campañas políticas.

“OHL México exige prudencia y responsabilidad a personajes que buscan incidir en la vida pública del país. No es con base en descalificaciones y acusaciones sin sentido como se construye un discurso político”, expresó la compañía.

Todas las notas NACIONAL
Lo de Tláhuac, “guerra sucia” contra Morena, acusa AMLO
Salgado no puede decir que no sabía de 'El Ojos': Mercado
Con Yunes, Veracruz alcanza primer lugar nacional en secuestros
'El Mini Lic' del Cártel de Sinaloa, se entrega a la DEA
Por lavado y otros tres delitos, solicitan extraditar a Borge
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte