Nacional

PRI rechaza apoyo ilegal de OHL a sus campañas

El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que “no hay nada que pueda ligar al PRI con la empresa OHL, con alguno de sus contratos o con algún beneficio, el PRI no ha recibido nada fuera de la ley”.
Magali Juárez
09 mayo 2017 15:32 Última actualización 09 mayo 2017 18:39
Jorge Carlos Ramírez

Jorge Carlos Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional rechazó que la campaña de Alfredo del Mazo o de cualquiera de sus candidatos haya hecho uso de recursos fuera de la ley, como acusaron Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, que aseguraron que la empresa OHL financia a los abanderados priistas.

El representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, ironizó que tanto el exombudsman capitalino y el exconsejero electoral “son expertos en estas investigaciones donde dos más dos dan seis, porque sospechamos que dos es cuatro”.

Aseguró que los señalamientos son afirmaciones sin sustento, por lo que incluso los invitó a presentar las denuncias que consideren necesarias en caso de tener auténticas pruebas, las cuales, insistió, no existen.

El diputado federal recordó que el PRI es el partido más riguroso en su fiscalización y fue el menos multado en la revisión de los gastos de precampaña –fue sancionado con un millón de pesos–, con lo que se demuestra que cada peso que ingresó y gastó el partido está justificado ante el órgano electoral federal.

“No hay nada que pueda ligar al PRI con la empresa OHL, con alguno de sus contratos o con algún beneficio, el PRI no ha recibido nada fuera de la ley”, remarcó Ramírez Marín.

De acuerdo con la organización “Ahora”, en la que participan Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, el PRI se ha visto beneficiado con recursos para sus campañas electorales por parte de OHL, que posteriormente son “pagados” con contratos millonarios.


OHL NIEGA ACUSACIONES DE FINANCIAMIENTO

Mediante un comunicado OHL México negó las acusaciones hechas en su contra por Emilio Álvarez, presidente de la organización política ‘Ahora’, quién inculpó a la empresa de financiar ilícitamente las campañas del PRI en al menos cuatro procesos electorales en el Estado de México.

“OHL México rechaza absoluta y categóricamente las acusaciones e imputaciones presentadas por la organización ‘Ahora’ que preside el Sr. Emilio Álvarez Icaza y actuara en consecuencia. Será en los tribunales, donde tendrán que probar y demostrar sus cuestionamientos. OHL México abrirá el espacio a través de la acción legal correspondiente”, cita el documento enviado por la concesionaria.

La empresa argumenta que sus políticas internas, así como su gobierno corporativo le impiden participar o financiar campañas políticas.

“OHL México exige prudencia y responsabilidad a personajes que buscan incidir en la vida pública del país. No es con base en descalificaciones y acusaciones sin sentido como se construye un discurso político”, expresó la compañía.

Todas las notas NACIONAL
Tormenta Dora se convertiría en huracán frente en el Pacífico
Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas
Habrá lugar para todos los aspirantes a educación media superior: Comipems
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU