Nacional

PRI rechaza apoyo ilegal de OHL a sus campañas

El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que “no hay nada que pueda ligar al PRI con la empresa OHL, con alguno de sus contratos o con algún beneficio, el PRI no ha recibido nada fuera de la ley”.
Magali Juárez
09 mayo 2017 15:32 Última actualización 09 mayo 2017 18:39
Jorge Carlos Ramírez

Jorge Carlos Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional rechazó que la campaña de Alfredo del Mazo o de cualquiera de sus candidatos haya hecho uso de recursos fuera de la ley, como acusaron Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, que aseguraron que la empresa OHL financia a los abanderados priistas.

El representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, ironizó que tanto el exombudsman capitalino y el exconsejero electoral “son expertos en estas investigaciones donde dos más dos dan seis, porque sospechamos que dos es cuatro”.

Aseguró que los señalamientos son afirmaciones sin sustento, por lo que incluso los invitó a presentar las denuncias que consideren necesarias en caso de tener auténticas pruebas, las cuales, insistió, no existen.

El diputado federal recordó que el PRI es el partido más riguroso en su fiscalización y fue el menos multado en la revisión de los gastos de precampaña –fue sancionado con un millón de pesos–, con lo que se demuestra que cada peso que ingresó y gastó el partido está justificado ante el órgano electoral federal.

“No hay nada que pueda ligar al PRI con la empresa OHL, con alguno de sus contratos o con algún beneficio, el PRI no ha recibido nada fuera de la ley”, remarcó Ramírez Marín.

De acuerdo con la organización “Ahora”, en la que participan Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, el PRI se ha visto beneficiado con recursos para sus campañas electorales por parte de OHL, que posteriormente son “pagados” con contratos millonarios.


OHL NIEGA ACUSACIONES DE FINANCIAMIENTO

Mediante un comunicado OHL México negó las acusaciones hechas en su contra por Emilio Álvarez, presidente de la organización política ‘Ahora’, quién inculpó a la empresa de financiar ilícitamente las campañas del PRI en al menos cuatro procesos electorales en el Estado de México.

“OHL México rechaza absoluta y categóricamente las acusaciones e imputaciones presentadas por la organización ‘Ahora’ que preside el Sr. Emilio Álvarez Icaza y actuara en consecuencia. Será en los tribunales, donde tendrán que probar y demostrar sus cuestionamientos. OHL México abrirá el espacio a través de la acción legal correspondiente”, cita el documento enviado por la concesionaria.

La empresa argumenta que sus políticas internas, así como su gobierno corporativo le impiden participar o financiar campañas políticas.

“OHL México exige prudencia y responsabilidad a personajes que buscan incidir en la vida pública del país. No es con base en descalificaciones y acusaciones sin sentido como se construye un discurso político”, expresó la compañía.

Todas las notas NACIONAL
"Estamos listos para sortear el embate de huracanes": Peña Nieto
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña
Corte mantiene bloqueo a decreto migratorio de Trump
Padres de los 43 piden retomar líneas de investigación
Gobiernos del PAN no combatieron corrupción como el PRI: Ochoa Reza
Yunes está detrás de los videos de Eva Cadena: López Obrador
Comité ciudadano lleva tres meses de vida sin presupuesto: Peschard
“Tiempos de definiciones, no de canallas”, dice AMLO a PRD, PT y MC
Asesinan en San Miguel de Allende a 4 taxistas y dejan graves a dos más
Yunes Linares anuncia el "expediente del lagarto tabasqueño"
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex