Nacional

PRI rechaza apoyo ilegal de OHL a sus campañas

El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que “no hay nada que pueda ligar al PRI con la empresa OHL, con alguno de sus contratos o con algún beneficio, el PRI no ha recibido nada fuera de la ley”.
Magali Juárez
09 mayo 2017 15:32 Última actualización 09 mayo 2017 18:39
Jorge Carlos Ramírez

Jorge Carlos Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional rechazó que la campaña de Alfredo del Mazo o de cualquiera de sus candidatos haya hecho uso de recursos fuera de la ley, como acusaron Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, que aseguraron que la empresa OHL financia a los abanderados priistas.

El representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, ironizó que tanto el exombudsman capitalino y el exconsejero electoral “son expertos en estas investigaciones donde dos más dos dan seis, porque sospechamos que dos es cuatro”.

Aseguró que los señalamientos son afirmaciones sin sustento, por lo que incluso los invitó a presentar las denuncias que consideren necesarias en caso de tener auténticas pruebas, las cuales, insistió, no existen.

El diputado federal recordó que el PRI es el partido más riguroso en su fiscalización y fue el menos multado en la revisión de los gastos de precampaña –fue sancionado con un millón de pesos–, con lo que se demuestra que cada peso que ingresó y gastó el partido está justificado ante el órgano electoral federal.

“No hay nada que pueda ligar al PRI con la empresa OHL, con alguno de sus contratos o con algún beneficio, el PRI no ha recibido nada fuera de la ley”, remarcó Ramírez Marín.

De acuerdo con la organización “Ahora”, en la que participan Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, el PRI se ha visto beneficiado con recursos para sus campañas electorales por parte de OHL, que posteriormente son “pagados” con contratos millonarios.


OHL NIEGA ACUSACIONES DE FINANCIAMIENTO

Mediante un comunicado OHL México negó las acusaciones hechas en su contra por Emilio Álvarez, presidente de la organización política ‘Ahora’, quién inculpó a la empresa de financiar ilícitamente las campañas del PRI en al menos cuatro procesos electorales en el Estado de México.

“OHL México rechaza absoluta y categóricamente las acusaciones e imputaciones presentadas por la organización ‘Ahora’ que preside el Sr. Emilio Álvarez Icaza y actuara en consecuencia. Será en los tribunales, donde tendrán que probar y demostrar sus cuestionamientos. OHL México abrirá el espacio a través de la acción legal correspondiente”, cita el documento enviado por la concesionaria.

La empresa argumenta que sus políticas internas, así como su gobierno corporativo le impiden participar o financiar campañas políticas.

“OHL México exige prudencia y responsabilidad a personajes que buscan incidir en la vida pública del país. No es con base en descalificaciones y acusaciones sin sentido como se construye un discurso político”, expresó la compañía.

Todas las notas NACIONAL
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
Si PRD me propone candidatura para 2018, aceptaré: Mancera
Aunque cambien el método, no voy con el Frente: Margarita
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Sedesol asegura tener listo el Blindaje Electoral
Congreso de Coahuila aprueba notarias a incondicionales de Rubén Moreira
“Habrá sorpresas” si aprueban ley para la reconstrucción: Morena
No estamos de acuerdo con que México sea el país más inseguro: De la Madrid
Independientes hemos sembrado cosas positivas: Ferriz y Ríos Piter
Del Mazo firma convenio con Poder Judicial para mejorar procesos
Juez deja libre a chofer de la dueña del Colegio Rébsamen
Bajo el liderazgo de Meade, hoy México tiene rumbo: Videgaray
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
Encuentro Social, Nueva Alianza y Partido Verde, reacios a coaliciones
El combate al crimen no puede quedarse en cálculos políticos: Osorio
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México