Nacional

PRI rechaza apoyo ilegal de OHL a sus campañas

El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que “no hay nada que pueda ligar al PRI con la empresa OHL, con alguno de sus contratos o con algún beneficio, el PRI no ha recibido nada fuera de la ley”.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional rechazó que la campaña de Alfredo del Mazo o de cualquiera de sus candidatos haya hecho uso de recursos fuera de la ley, como acusaron Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, que aseguraron que la empresa OHL financia a los abanderados priistas.

El representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, ironizó que tanto el exombudsman capitalino y el exconsejero electoral "son expertos en estas investigaciones donde dos más dos dan seis, porque sospechamos que dos es cuatro".

Aseguró que los señalamientos son afirmaciones sin sustento, por lo que incluso los invitó a presentar las denuncias que consideren necesarias en caso de tener auténticas pruebas, las cuales, insistió, no existen.

El diputado federal recordó que el PRI es el partido más riguroso en su fiscalización y fue el menos multado en la revisión de los gastos de precampaña –fue sancionado con un millón de pesos–, con lo que se demuestra que cada peso que ingresó y gastó el partido está justificado ante el órgano electoral federal.

"No hay nada que pueda ligar al PRI con la empresa OHL, con alguno de sus contratos o con algún beneficio, el PRI no ha recibido nada fuera de la ley", remarcó Ramírez Marín.

De acuerdo con la organización "Ahora", en la que participan Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, el PRI se ha visto beneficiado con recursos para sus campañas electorales por parte de OHL, que posteriormente son "pagados" con contratos millonarios.


OHL NIEGA ACUSACIONES DE FINANCIAMIENTO

Mediante un comunicado OHL México negó las acusaciones hechas en su contra por Emilio Álvarez, presidente de la organización política 'Ahora', quién inculpó a la empresa de financiar ilícitamente las campañas del PRI en al menos cuatro procesos electorales en el Estado de México.

"OHL México rechaza absoluta y categóricamente las acusaciones e imputaciones presentadas por la organización 'Ahora' que preside el Sr. Emilio Álvarez Icaza y actuara en consecuencia. Será en los tribunales, donde tendrán que probar y demostrar sus cuestionamientos. OHL México abrirá el espacio a través de la acción legal correspondiente", cita el documento enviado por la concesionaria.

La empresa argumenta que sus políticas internas, así como su gobierno corporativo le impiden participar o financiar campañas políticas.

"OHL México exige prudencia y responsabilidad a personajes que buscan incidir en la vida pública del país. No es con base en descalificaciones y acusaciones sin sentido como se construye un discurso político", expresó la compañía.

También lee: