Nacional

PRI nacional asume definición de candidatos al Constituyente 

Miembros del CEN del PRI serán los responsable de definir las 60 fórmulas de candidatos a integrar el órgano que aprobará la nueva Constitución de la capital del país.
Nayeli Cortés
16 febrero 2016 21:32 Última actualización 16 febrero 2016 21:32
Diputados PRI

La bancada del PRI en San Lázaro. (@CCQ_PRI)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI nacional desplazó a la dirigencia local en la definición la lista de candidatos al Constituyente de la Ciudad de México.

Será una comisión integrada por miembros del CEN, la responsable de definir las 60 fórmulas de candidatos a integrar el órgano que aprobará la nueva Constitución de la capital del país.

De ella forman parte la secretaria general del partido, Carolina Monroy; el responsable de Acción Electoral, Arturo Zamora; el secretario de Operación Política, Manuel Añorve; el secretario de Organización, Willy Ochoa; Canek Vázquez, secretario adjunto a la presidencia; María Fernanda Salazar, secretaría de Estrategias Digitales y Gerardo Ruiz Dosal, secretario de Asuntos Migratorios.

El órgano no tendrá presidente, según el acuerdo publicado por el PRI.

Ellos analizarán las solicitudes de quienes deseen convertirse en candidatos, emitirán los dictámenes respectivos, entrevistarán a quienes logren la postulación y definirán el orden de prelación en el listado que aparecerá en la boleta electoral, el próximo 5 de junio.

La Comisión emitirá, a más tardar, el 7 de marzo, los dictámenes sobre la procedencia del registro de las fórmulas de candidatos.

En la formulación de la lista, se alternarán fórmulas de mujeres y hombres.

Quienes reciban un dictamen procedente serán entrevistados entre el 9 y el 15 de marzo.

La lista de 60 candidatos a integrar el órgano que redactará la Constitución de la Ciudad de México deberá estar lista, a más tardar, el 21 de marzo para ser validada el 23 y aprobada por la Comisión de Normatividad del Consejo Político Nacional, a más tardar el 24 de marzo.

La dirigencia del PRI en la Ciudad de México es encabezada por Mariana Moguel, hija de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles. La secretaría general está a cargo de Tonatiuh González, miembro del grupo político de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado de encabezar una red de prostitución desde la dirigencia del tricolor capitalino.

La acusación no fue comprobada.