PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura

COMPARTIR

···
Nacional

PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura

El tricolor realizará la elección interna del candidato el 3 de marzo, cuando se celebrará la Convención de Delegados. Antes, los aspirantes deberán presentar un examen de conocimientos y aptitudes.

Magali Juárez
17/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI del Estado de México emitió la convocatoria para la elección de su candidato a la gubernatura, que será definido por el método de Convención de Delegados, cuyos miembros participarán en la jornada electoral interna programada para el 3 de marzo.

En los estrados digitales del partido se publicó el documento que considera medidas de blindaje para el proceso interno, así como un examen para los aspirantes a la candidatura del tricolor, con el objetivo de evaluar sus conocimientos y aptitudes para desempeñar el cargo como gobernador.

El registro de aspirantes se realizará el 27 de enero en la sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor mexiquense.

,,

Entre los requisitos que establece la convocatoria incluye el contar con el respaldo de 25 por ciento de la estructura territorial, de tres de los sectores u organizaciones del partido, 25 por ciento de consejeros políticos estatales y 10 por ciento de afiliados al padrón local priista.

Tras el registro, los aspirantes participarán en una fase previa del proceso de selección, que se desarrollará del 29 de enero al 4 de febrero, periodo en el que presentarán los exámenes de conocimientos y aptitudes.

Posteriormente se emitirán los dictámenes de procedencia para que quienes continúen en el proceso realicen sus precampañas del 7 de febrero al 2 de marzo.

Tras los exámenes también se puede presentar un dictamen de candidato único, si sólo uno de los registrados cumple con todos los requisitos.

El PRI mexiquense realizará la elección interna del candidato el 3 de marzo, cuando se celebrará la Convención de Delegados en la entidad.

,