Nacional

PRI mexiquense descarta que escándalo de Korenfeld afecte a partido

Durante el inicio de la campaña de Alfredo del Mazo rumbo a una diputación federal, el líder del PRI en el Estado de México descartó que la controversia que rodea al titular de Conagua afecte los resultados electorales.
Eulalio Reyes/Corresponsal
05 abril 2015 17:45 Última actualización 05 abril 2015 17:47
Alfredo del Mazo, del PRI, busca ser diputado federal por el distrito 18

Alfredo del Mazo, del PRI, busca ser diputado federal por el distrito 18. (Tomada de @alfredodelmazo)

HUIXQUILUCAN, Méx. Para el presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, el escándalo en el que está inmerso el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, quien se desempeñó como alcalde y diputado local por Huixquilucan, así como director del organismo de agua potable estatal, no afectará a su partido durante el actual proceso electoral.

Entrevistado durante el inicio de campaña del exdirector de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, quien busca ser diputado por el Distrito Federal 18, el líder del tricolor mexiquense dijo que “como partido seremos muy respetuosos de la legalidad del proceso…, fuimos parte como partido en las cámaras de la Reforma Electoral, pero sobre todo somos un partido que está convencido en fortalecer las instituciones, y en ese entendimiento nosotros estaremos revisando el desempeño de nuestros militantes, de nuestros candidatos, para que cumplan legalmente con el marco legal”.

Tras insistir en el tema, Iriarte Mercado, quien también fue alcalde de este municipio de grandes contrastes sociales y urbanísticos, apuntó que los priístas están convencidos de su tarea, “y estamos dispuestos a enfrentar este reto juntos en unidad…, y cualquier actividad que realicen alguien será en lo particular…”.


Respecto a la posibilidad de perder espacios de elección popular, afirmó que el PRI será combativo y competitivo en los 40 distritos federales y 125 municipios.

"Estaremos aportando todo lo que esté a nuestro alcance para (que las elecciones) salga como la sociedad lo espera, transparente, abierta, con una gran legalidad, y sobre todo, que fortalezca las instituciones, particularmente las responsables de arbitrar este proceso electoral”.

Durante su discurso, se comprometió a que el PRI mexiquense jugará limpio y respetará las reglas electorales: "El PRI es un partido legalista, que abona y aporta invariablemente a la legalidad y respetaremos puntualmente todas las disposiciones de esta nueva reforma electoral", y pidió a sus candidatos y militantes actuar con tolerancia en cada uno de los encuentros que sostendrán con la ciudadanía.

Alfredo del Mazo, hijo del exgobernador mexiquense del mismo nombre y quien estuvo arropado por Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, así como por varios exalcaldes de Huixquilucan, dijo que el actual proceso electivo será arduo y distinto por las nuevas reglas electorales “que deben respetar todos los candidatos.

“Para los candidatos priistas es fundamental escuchar a la ciudadanía para llevar las propuestas al Congreso, pero también es fundamental tener propuesta constructivas y alejarnos de criticar o atacar al adversario, porque la ciudadanía está cansada de eso, quiere propuesta que se cumplan”.

Todas las notas NACIONAL
Rivera pide por gobierno y legisladores para que ayuden a migrantes
INE ordena bajar spots de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México
Peña rechaza negociación de candidatura de 'El Bronco'
Diputados desechan 109 peticiones de juicio político
Rezan para que Andrés Manuel López Obrador sea presidente
Senado urge a Congresos armonizar sus leyes en materia anticorrupción
Abandonan camioneta con 11 cuerpos en Boca del Río, Veracruz
Inseguridad en León preocupa a empresarios
Poder Judicial revela, por fin, ahorros por mil 900 mdp
Por padrón amañado, PAN perdería, al menos, 30% de sus militantes
Yeidckol le abre las puertas de Morena, si es que se anima
Lo económico está antes que todo, afirma EPN
Diplomacia no es falta de firmeza: Videgaray
“No me voy... y no me voy”, le responde Barbosa al PRD
Trump crea oficina contra “crímenes de migrantes”
Queman viva a familia Huichol en Nayarit
SEMIC celebra 35 años con nuevo producto: Sistema de Estacionamientos Modulares Inteligentes Castell
Detienen a 10 normalistas en Michoacán por quemar vehículos
Barbosa es el primero del PRD, PAN y PRI que se suma al proyecto de AMLO: Batres
Osorio Chong hará la tarea de los legisladores: Ramírez Marín
Córdova advierte sobre los intentos de limitar el pluralismo político
Tras dos horas retenidos por migración, llegan a México estudiantes sirios
Reconocen labor de Eruviel Ávila por asuntos internacionales
Sedatu entrega título de propiedad en Edomex
Deportados tamaulipecos piden apoyo para traer a sus hijos que se quedaron en EU