Nacional

PRI mexiquense descarta que escándalo de Korenfeld afecte a partido

Durante el inicio de la campaña de Alfredo del Mazo rumbo a una diputación federal, el líder del PRI en el Estado de México descartó que la controversia que rodea al titular de Conagua afecte los resultados electorales.
Eulalio Reyes/Corresponsal
05 abril 2015 17:45 Última actualización 05 abril 2015 17:47
Alfredo del Mazo, del PRI, busca ser diputado federal por el distrito 18

Alfredo del Mazo, del PRI, busca ser diputado federal por el distrito 18. (Tomada de @alfredodelmazo)

HUIXQUILUCAN, Méx. Para el presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, el escándalo en el que está inmerso el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, quien se desempeñó como alcalde y diputado local por Huixquilucan, así como director del organismo de agua potable estatal, no afectará a su partido durante el actual proceso electoral.

Entrevistado durante el inicio de campaña del exdirector de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, quien busca ser diputado por el Distrito Federal 18, el líder del tricolor mexiquense dijo que “como partido seremos muy respetuosos de la legalidad del proceso…, fuimos parte como partido en las cámaras de la Reforma Electoral, pero sobre todo somos un partido que está convencido en fortalecer las instituciones, y en ese entendimiento nosotros estaremos revisando el desempeño de nuestros militantes, de nuestros candidatos, para que cumplan legalmente con el marco legal”.

Tras insistir en el tema, Iriarte Mercado, quien también fue alcalde de este municipio de grandes contrastes sociales y urbanísticos, apuntó que los priístas están convencidos de su tarea, “y estamos dispuestos a enfrentar este reto juntos en unidad…, y cualquier actividad que realicen alguien será en lo particular…”.


Respecto a la posibilidad de perder espacios de elección popular, afirmó que el PRI será combativo y competitivo en los 40 distritos federales y 125 municipios.

"Estaremos aportando todo lo que esté a nuestro alcance para (que las elecciones) salga como la sociedad lo espera, transparente, abierta, con una gran legalidad, y sobre todo, que fortalezca las instituciones, particularmente las responsables de arbitrar este proceso electoral”.

Durante su discurso, se comprometió a que el PRI mexiquense jugará limpio y respetará las reglas electorales: "El PRI es un partido legalista, que abona y aporta invariablemente a la legalidad y respetaremos puntualmente todas las disposiciones de esta nueva reforma electoral", y pidió a sus candidatos y militantes actuar con tolerancia en cada uno de los encuentros que sostendrán con la ciudadanía.

Alfredo del Mazo, hijo del exgobernador mexiquense del mismo nombre y quien estuvo arropado por Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, así como por varios exalcaldes de Huixquilucan, dijo que el actual proceso electivo será arduo y distinto por las nuevas reglas electorales “que deben respetar todos los candidatos.

“Para los candidatos priistas es fundamental escuchar a la ciudadanía para llevar las propuestas al Congreso, pero también es fundamental tener propuesta constructivas y alejarnos de criticar o atacar al adversario, porque la ciudadanía está cansada de eso, quiere propuesta que se cumplan”.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia