Nacional

PRI mexiquense descarta que escándalo de Korenfeld afecte a partido

Durante el inicio de la campaña de Alfredo del Mazo rumbo a una diputación federal, el líder del PRI en el Estado de México descartó que la controversia que rodea al titular de Conagua afecte los resultados electorales.
Eulalio Reyes/Corresponsal
05 abril 2015 17:45 Última actualización 05 abril 2015 17:47
Alfredo del Mazo, del PRI, busca ser diputado federal por el distrito 18

Alfredo del Mazo, del PRI, busca ser diputado federal por el distrito 18. (Tomada de @alfredodelmazo)

HUIXQUILUCAN, Méx. Para el presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, el escándalo en el que está inmerso el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, quien se desempeñó como alcalde y diputado local por Huixquilucan, así como director del organismo de agua potable estatal, no afectará a su partido durante el actual proceso electoral.

Entrevistado durante el inicio de campaña del exdirector de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, quien busca ser diputado por el Distrito Federal 18, el líder del tricolor mexiquense dijo que “como partido seremos muy respetuosos de la legalidad del proceso…, fuimos parte como partido en las cámaras de la Reforma Electoral, pero sobre todo somos un partido que está convencido en fortalecer las instituciones, y en ese entendimiento nosotros estaremos revisando el desempeño de nuestros militantes, de nuestros candidatos, para que cumplan legalmente con el marco legal”.

Tras insistir en el tema, Iriarte Mercado, quien también fue alcalde de este municipio de grandes contrastes sociales y urbanísticos, apuntó que los priístas están convencidos de su tarea, “y estamos dispuestos a enfrentar este reto juntos en unidad…, y cualquier actividad que realicen alguien será en lo particular…”.


Respecto a la posibilidad de perder espacios de elección popular, afirmó que el PRI será combativo y competitivo en los 40 distritos federales y 125 municipios.

"Estaremos aportando todo lo que esté a nuestro alcance para (que las elecciones) salga como la sociedad lo espera, transparente, abierta, con una gran legalidad, y sobre todo, que fortalezca las instituciones, particularmente las responsables de arbitrar este proceso electoral”.

Durante su discurso, se comprometió a que el PRI mexiquense jugará limpio y respetará las reglas electorales: "El PRI es un partido legalista, que abona y aporta invariablemente a la legalidad y respetaremos puntualmente todas las disposiciones de esta nueva reforma electoral", y pidió a sus candidatos y militantes actuar con tolerancia en cada uno de los encuentros que sostendrán con la ciudadanía.

Alfredo del Mazo, hijo del exgobernador mexiquense del mismo nombre y quien estuvo arropado por Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, así como por varios exalcaldes de Huixquilucan, dijo que el actual proceso electivo será arduo y distinto por las nuevas reglas electorales “que deben respetar todos los candidatos.

“Para los candidatos priistas es fundamental escuchar a la ciudadanía para llevar las propuestas al Congreso, pero también es fundamental tener propuesta constructivas y alejarnos de criticar o atacar al adversario, porque la ciudadanía está cansada de eso, quiere propuesta que se cumplan”.

Todas las notas NACIONAL
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho