Nacional

PRI mantendrá poder en Michoacán, asegura Emilio Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI dijo que que la suma de votos entre la candidatura común entre su partido y el PVEM permiten anticipar la victoria de José Ascención Chon Orihuela en la elección del próximo 7 de junio.
Arturo Estrada/Corresponsal
24 marzo 2015 9:49 Última actualización 24 marzo 2015 9:49
  [Emilio Gamboa invitó a manifestarse de forma pacífica/Cuartoscuro] 

Emilio Gamboa dijo que las encuestas favorecen al candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El coordinador de la bancada priísta en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que existen las condiciones políticas en Michoacán para que su partido se mantenga en el poder.

Y en este mismo sentido, Gamboa Patrón confió en la que la elección será ganada por el senador con licencia José Ascención Orihuela Bárcenas, debido a que la tendencia electoral de las últimas encuestas así lo establece.

En entrevista, el senador Gamboa hizo notar que la suma de votos entre la candidatura común del PRI y del PVEM permiten pensar con objetividad que el próximo 7 de junio Chon Orihuela ganará los comicios en Michoacán.

Más adelante, el senador yucateco dijo que la alianza con el partido Verde Ecologista "es triunfadora", ya que el crecimiento de tal partido ha sido muy importante en el actual proceso electoral.

Emilio Gamboa remarcó que Chon Orihuela es un perfil que le permitirá a Michoacán mantener las acciones en contra del crimen organizado y a favor del desarrollo social de la entidad.