Nacional

PRI listo para entrar de lleno a 13 elecciones: Beltrones

Sonora será el modelo que tomará Beltrones para la organización de las campañas electorales de los 13 estados que tendrán comicios próximamente. 
Brisa Retano
07 noviembre 2015 16:49 Última actualización 07 noviembre 2015 16:50
Manlio Fabio Beltrones

Beltrones señaló que una de las cuestiones que antepone el PRI en la planificación de sus campañas. (Edgar López)

Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI dijo que todo está listo para que su partido entre de lleno en las 13 elecciones por gubernaturas que se darán en el 2016 y que tomará el caso de Sonora como un ejemplo a seguir de como se debe organizar una campaña ganadora en cada estado.

“El PRI a nivel nacional inició una ruta para encontrar 13 gubernaturas y la hemos tomado como como lo hicimos en Sonora y hemos dispuesto esquemas para definir qué es lo que queremos en cada estado, eso hace la diferencia entre el PRI y el resto de los partidos, muchos andan buscando quién los ayude, o que les prestemos candidatos”, manifestó.

Agregó que una de las cuestiones que se antepone el PRI en la planificación de sus campañas es ante todo para qué quiere ganar en cada estado, pues sostuvo que no es solo una cuestión de ambición por el poder, sino de marcar la diferencia respecto a qué es lo que están dispuestos a asumir sus candidatos como compromisos.

El líder tricolor dijo en su tierra natal que el triunfo de su partido en Sonora debe ser un ejemplo de igualdad y equidad entre hombres y mujeres y dijo confiar que en que si bien Claudia Pavlovich Arellano es la primer gobernadora del estado ella abrirá el camino para que lleguen muchas otras al cargo, tanto en la entidad como en México, lo que despertó risas nerviosas entre los asistentes, pues en el presidium estaba también su hija Silvana Beltrones Sánchez, actual diputada federal y de quien se especula podría aspirar al cargo en 6 años.

“Para nosotros es un orgullo tener la visión de un Sonora mejor, eso nos dio la oportunidad de un triunfo electoral, al vislumbrar lo talentosas que son las mujeres de Sonora”, recalcó.

“Vamos a necesitar mucha igualdad, que está lucha que no ha terminado sea pareja, de modo que le pedimos a las mujeres y a la gobernadora aquí presente, que nos den oportunidades a los hombres”, dijo el también exgobernador.

Enfatizó que el ejemplo de Sonora es el modelo a seguir por el PRI en las campañas, por su estrategia, pues se logró ganar una contienda con la certeza de que programa de gobierno se implementaría.

“Un partido sin gobierno sobrevive con ideas e ilusiones y con pensamiento de como hacer bien las cosas, y un gobierno sin partido se extravía, lo hemos visto en el PRI y en otros partidos, y ese extravío es perder los ideales, y sumirse en la corrupción y en el deterioro, eso se debe evitar, por esa razón un gobierno debe tener un partido sólido que lo apoye”, apuntó.

Esto durante la toma de protesta al nuevo dirigente del PRI en la entidad, Gilberto Gutiérrez Sánchez, en un acto en el que Beltrones lanzó duras críticas al panismo, partido que dijo se quedó sin ideales y sin programa, razón por la adujo se hundió en un mar de corrupción.

Beltrones Rivera fue arropado por la militancia de su partido en la entidad, luego de que el nuevo dirigente del PRI señalara que gracias a su astucia y estrategia se logró recuperar Sonora.

El presidente nacional del PRI recalcó que su partido destaca la perseverancia y las lealtades, pues ahí está —dijo— su fortaleza.
“La unidad y la inclusión son importantes, tanto en el partido como en el gobierno, sobre todo para quienes habían marcado su deseo en un cambio en el rumbo de Sonora”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres
Carabias y Cárdenas posibles candidatos del PVEM para 2018
Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'
Sedatu resuelve conflicto agrario de casi un siglo de duración en Tlaxcala
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México
Asamblea de la CDMX exige renuncia del delegado de Tláhuac
Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX
Exvocero de Duarte va la Fiscalía de Veracruz y asegura ser inocente
Detienen en Cancún a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo
Suman 7 los mexicanos muertos por camión en Texas
Tribus de PRD claman: 'Cárdenas para el Frente'
Murió 'El Ojos', pero sigue cobro de derecho de piso