Nacional

PRI listo para entrar de lleno a 13 elecciones: Beltrones

Sonora será el modelo que tomará Beltrones para la organización de las campañas electorales de los 13 estados que tendrán comicios próximamente. 
Brisa Retano
07 noviembre 2015 16:49 Última actualización 07 noviembre 2015 16:50
Manlio Fabio Beltrones

Beltrones señaló que una de las cuestiones que antepone el PRI en la planificación de sus campañas. (Edgar López)

Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI dijo que todo está listo para que su partido entre de lleno en las 13 elecciones por gubernaturas que se darán en el 2016 y que tomará el caso de Sonora como un ejemplo a seguir de como se debe organizar una campaña ganadora en cada estado.

“El PRI a nivel nacional inició una ruta para encontrar 13 gubernaturas y la hemos tomado como como lo hicimos en Sonora y hemos dispuesto esquemas para definir qué es lo que queremos en cada estado, eso hace la diferencia entre el PRI y el resto de los partidos, muchos andan buscando quién los ayude, o que les prestemos candidatos”, manifestó.

Agregó que una de las cuestiones que se antepone el PRI en la planificación de sus campañas es ante todo para qué quiere ganar en cada estado, pues sostuvo que no es solo una cuestión de ambición por el poder, sino de marcar la diferencia respecto a qué es lo que están dispuestos a asumir sus candidatos como compromisos.

El líder tricolor dijo en su tierra natal que el triunfo de su partido en Sonora debe ser un ejemplo de igualdad y equidad entre hombres y mujeres y dijo confiar que en que si bien Claudia Pavlovich Arellano es la primer gobernadora del estado ella abrirá el camino para que lleguen muchas otras al cargo, tanto en la entidad como en México, lo que despertó risas nerviosas entre los asistentes, pues en el presidium estaba también su hija Silvana Beltrones Sánchez, actual diputada federal y de quien se especula podría aspirar al cargo en 6 años.

“Para nosotros es un orgullo tener la visión de un Sonora mejor, eso nos dio la oportunidad de un triunfo electoral, al vislumbrar lo talentosas que son las mujeres de Sonora”, recalcó.

“Vamos a necesitar mucha igualdad, que está lucha que no ha terminado sea pareja, de modo que le pedimos a las mujeres y a la gobernadora aquí presente, que nos den oportunidades a los hombres”, dijo el también exgobernador.

Enfatizó que el ejemplo de Sonora es el modelo a seguir por el PRI en las campañas, por su estrategia, pues se logró ganar una contienda con la certeza de que programa de gobierno se implementaría.

“Un partido sin gobierno sobrevive con ideas e ilusiones y con pensamiento de como hacer bien las cosas, y un gobierno sin partido se extravía, lo hemos visto en el PRI y en otros partidos, y ese extravío es perder los ideales, y sumirse en la corrupción y en el deterioro, eso se debe evitar, por esa razón un gobierno debe tener un partido sólido que lo apoye”, apuntó.

Esto durante la toma de protesta al nuevo dirigente del PRI en la entidad, Gilberto Gutiérrez Sánchez, en un acto en el que Beltrones lanzó duras críticas al panismo, partido que dijo se quedó sin ideales y sin programa, razón por la adujo se hundió en un mar de corrupción.

Beltrones Rivera fue arropado por la militancia de su partido en la entidad, luego de que el nuevo dirigente del PRI señalara que gracias a su astucia y estrategia se logró recuperar Sonora.

El presidente nacional del PRI recalcó que su partido destaca la perseverancia y las lealtades, pues ahí está —dijo— su fortaleza.
“La unidad y la inclusión son importantes, tanto en el partido como en el gobierno, sobre todo para quienes habían marcado su deseo en un cambio en el rumbo de Sonora”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América