PRI inicia revisión de estructuras para comicios 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI inicia revisión de estructuras para comicios 2019

COMPARTIR

···

PRI inicia revisión de estructuras para comicios 2019

Los priistas definirán las estrategias que garanticen la competitividad y la unidad de los candidatos priistas en las entidades donde habrá elección el próximo año.

Magali Juárez
13/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PRI inició el proceso de revisión de las estructuras de militantes de los cinco estados que tendrán elecciones en 2019, para definir las estrategias para la contienda.

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Héctor Gutiérrez de la Garza, se reunió con la dirigencia estatal del partido en Quintana Roo y presentó al nuevo delegado de la dirigencia en la entidad, Francisco Moreno Merino.

Recordó que además de que en Quintana Roo se renovará el Congreso estatal en los próximos comicios, también habrá elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango y Tamaulipas.

Explicó que la dirigencia nacional del tricolor, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, acompañará a las estructuras locales del partido, por lo que definirán estrategias que garanticen la competitividad y la unidad de los candidatos priistas.

Por ello, Gutiérrez de la Garza se reunió con los militantes más jóvenes del PRI en Quintana Roo, los cuales, aseguró, serán un eje determinante para que el tricolor recupere el terreno que ha perdido.

Indicó que además de que llevan a cabo un proceso de diálogo con los priistas de todo el país, pondrán énfasis en el caso de los cinco estados en los que habrá procesos electorales, como en Baja California, donde se elegirá gobernador.

"Como en todo el país, continuamos con el acercamiento y el diálogo con los priistas y en Quintana Roo el trabajo que estamos realizando es muy importante porque el próximo año, es decir, en junio del 2019, los quintanarroenses elegirán 25 diputaciones locales. Por ello, la urgente necesidad de realizar este intercambio de ideas, a fin de fijar estrategias políticas que coadyuven a fortalecer a nuestro partido", expresó.

El secretario de Organización del CEN priista reconoció que el partido debe lograr de nuevo el acercamiento con las bases y con las nuevas generaciones, las cuales, afirmó, aportarán ideas renovadoras para que el tricolor logre reposicionarse.