PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat

COMPARTIR

···
Nacional

PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares celebrará, el próximo 18 de marzo, la asamblea nacional extraordinaria electiva para definir al titular de la Secretaría General para el periodo 2017-2021.

Magali Juárez 
19/02/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector popular del PRI emitió la convocatoria para renovar la Secretaría General, que encabezaba la senadora Cristina Díaz, con lo que da paso a la llegada del exgobernador de Oaxaca, José Murat.

El 18 de marzo, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) celebrará la asamblea nacional extraordinaria electiva para definir al titular de la Secretaría General para el periodo 2017-2021.

De acuerdo con la convocatoria cenopista, el registro de aspirantes se llevará a cabo el 2 de marzo en la sede de la Comisión Nacional de Procesos Internos del sector popular y prevé la posibilidad de que haya un aspirante único.

,,

En ese caso, apunta que el órgano interno definirá una nueva fecha para la asamblea electiva, en la que el aspirante único recibirá el respaldo de los cenopistas y entregará la constancia, cancelando las demás etapas del proceso, como la realización de campañas.

Mientras la CNOP emitió la convocatoria, el líder de la burocracia nacional, Joel Ayala, "destapó" al exmandatario oaxaqueño José Murat para que sea el próximo líder del sector popular priista.

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se reunió con Murat y destacó que es un político con muchas cualidades, "un hombre recio y luchador".

Por su parte, el político oaxaqueño adelantó que a partir de este lunes sostendrá reuniones con los líderes nacionales de la CNOP y posteriormente llevará a cabo siete encuentros con las estructuras regionales.

El relevo en el sector popular priista se dio ante la separación del cargo de la senadora Cristina Díaz, quien presentó su carta desde el 17 de febrero, dejando como interino a Jesus Hernández Peña.

,