Nacional

PRI impugnará elección de gobernador
en Michoacán

El líder del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, asegura que el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, rebasó su tope de campaña al menos 5 por ciento. 
Arturo Estrada/ Corresponsal
15 junio 2015 16:46 Última actualización 15 junio 2015 17:7
El senador Agustín Trujillo presentó denuncia penal contra Silvano Aureoles. (Arturo Estrada)

 Agustín Trujillo cuando presentó la denuncia penal contra Silvano Aureoles. (Archivo/Arturo Estrada)

MORELIA.- El dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez, informó que el Revolucionario Institucional y PVEM presentaron una impugnación ante el Instituto Nacional Electoral "por el rebase de topes de campaña del candidato perredista, Silvano Aureoles Conejo".

“El día de ayer asistimos ante las autoridades electorales correspondientes para presentar una impugnación en contra del candidato Aureoles Conejo, pues es ofensivo para los michoacanos el gasto excesivo que el abanderado perredista hizo en su campaña”, dijo.

El dirigente aseveró que "además de que el perredista rebasó por más del 5 por ciento los topes de campaña establecidos por la ley, hubo compra de votos y estuvieron protegidos por cuerpos policiacos y civiles armados".

“Después de un largo análisis, determinamos que era necesario darle paso a esta inconformidad, los michoacanos merecemos respeto y en el PRI nos hemos mantenido respetuosos de la ley, las denuncias las hacemos ante las instancias correspondientes y con fundamentos”, agregó.

Agustín Trujillo recordó que "siguen en pie las dos denuncias penales en contra de Silvano Aureoles, por la red de corrupción que él encabeza, así como por los más de 21 millones de pesos que presuntamente fueron obtenidos por parte del crimen organizado y que no pudieron comprobar ante las autoridades".