Nacional

PRI impugnará al candidato del PRD a la alcaldía de Cuernavaca

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional PRI, José Luis Márquez Martínez dijo que Jorge Messeguer violó la ley al estar realizado en las últimas semanas diferentes ruedas de prensa en donde dio a conocer a los medios de comunicación los avances rumbo al inicio de su campaña, que iniciará este lunes.
Edmundo Salgado/Corresponsal
17 abril 2015 10:56 Última actualización 17 abril 2015 10:57
José Luis Márquez Martínez

El PRI anunció que impugnará la candidatura de Jorge Messeguer a la alcaldía de Cuernavaca por presuntos actos anticipados de campaña. (Especial)

CUERNAVACA. Por presuntamente realizar actos anticipados de campaña, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará la candidatura de Jorge Messeguer Guillén, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo declaró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en Cuernavaca, José Luis Márquez Martínez, quien aseguró que de acuerdo con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, ningún candidato puede realizar actividades proselitistas o declaraciones que llamen a los ciudadanos a votar antes del inicio de las campañas electorales que arrancarán este lunes 20 de abril.

Sin embargo, de acuerdo con el priísta, Jorge Messeguer violó la ley al estar realizado en las últimas semanas diferentes ruedas de prensa en donde dio a conocer a los medios de comunicación los avances rumbo al inicio de su campaña.

Es por ello que Márquez Martínez prepara un recurso de impugnación por actos anticipados de campaña, el cual se presentará primero ante el Instituto Estatal Electoral y en caso de obtener un fallo en contra, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, el candidato del PRD afirmó que no ha violado la ley ya que no ha hecho ningún acto anticipado de campaña y prueba de ello es que la autoridad electoral le dará la razón, por lo que dijo estar tranquilo ante la impugnación que presentará el PRI en su contra.